Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de mar. de 2024 · Imagina un conductor rectilíneo por el cual circula corriente y un electrón que discurre paralelo al mismo en el sentido opuesto a la corriente (es decir, en el mismo sentido que el movimiento de los electrones dentro del conductor –de nuevo, culpa a Benjamin Franklin, no a mí-), supongamos por simplicidad que a la misma velocidad.

  2. Los electroimanes son imanes que funcionan con una corriente eléctrica. Presentan sus propiedades magnéticas al circular esta corriente y se puede variar su intensidad variando la cantidad de corriente.

  3. 26 de jun. de 2023 · Los imanes pueden ser naturales o artificiales, y se basan en las propiedades magnéticas de ciertos materiales, como el hierro, el níquel y el cobalto. Los imanes se componen de pequeñas regiones llamadas dominios magnéticos, que están formadas por átomos o moléculas con momentos magnéticos alineados.

  4. Esta fuerza invisible tiene líneas de campo que viajan en forma circular desde el polo norte hasta el polo sur del imán. Estas líneas de campo generan una zona llamada campo magnético alrededor del imán donde los objetos cargados se ven afectados por la fuerza magnética.

  5. Campo magnético debido a una espira circular El estudio del espectro magnético debido a una corriente circular, completado con la información que sobre el sentido del campo creado ofrecen pequeñas brújulas, indica que las líneas de fuerza del campo se cierran en torno a cada porción de la espira como si ésta consistiera en la reunión ...

  6. Un imán es un objeto con la capacidad de atraer metales ferromagnéticos, como el hierro, el níquel y el cobalto. Los imanes tienen dos polos, el polo norte y el polo sur, que se atraen mutuamente. Si intentas juntar dos polos iguales, como dos polos norte, se repelerán entre sí.

  7. La corriente eléctrica produce un campo magnético. Este campo magnético se puede visualizar como un patrón de líneas de campo circular que rodean un cable. Una forma de explorar la dirección de un campo magnético es con una brújula, como lo muestra un largo cable recto que lleva corriente adentro.