Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de feb. de 2023 · Hay evidencia de un traumatismo craneal con un cambio continuo en el nivel de conciencia de la persona. La persona se queja de dolor intenso en el cuello o la espalda. Una lesión ha ejercido una fuerza considerable en la espalda o la cabeza.

  2. En este artículo sabrás exactamente qué es un traumatismo de columna vertebral, cómo es la intervención, tiempo de recuperación, las posibles secuelas... Entra y te explicamos todo.

  3. Los traumatismos torácicos afectan con mayor frecuencia a las costillas, la parte superior del abdomen, los pulmones, los vasos sanguíneos, el corazón, los músculos, las partes blandas y el esternón. A veces también se lesiona el esófago, la clavícula o la escápula.

  4. La mayoría de las lesiones de la columna vertebral y la médula espinal tienen su origen en accidentes de tráfico, caídas y deportes. Una lesión en el área de la columna vertebral puede afectar los huesos, los nervios o la médula espinal. Las lesiones de la columna son dolorosas.

  5. Los síntomas incluyen dolor, que generalmente empeora con la respiración si la pared torácica se lesiona, y en ocasiones la falta de aliento. Los hallazgos más comunes incluyen dolor de pecho, equimosis, y dificultad respiratoria; hipotensión o shock pueden estar presentes.

  6. Aproximadamente el 7% de todos los pacientes con traumatismos cerrados experimentan lesiones traumáticas en la columna torácica y lumbar, comúnmente conocidas como «toracolumbares». Estas lesiones representan del 50% al 90% de las 160,000 fracturas traumáticas de la columna vertebral que ocurren en América del Norte cada año.

  7. Las lesiones de la columna vertebral y la médula espinal (SCI, spinal cord injuries) pueden ser eventos devastadores, modificadores de la vida, que incluyen lesiones de los huesos (fracturas vertebrales), los elementos neurales (lesión de la médula espinal y la raíz nerviosa) o ambos.