Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. © 2023 Google LLC. Estos videos demuestran que solo hay que estar vivo para morirse, pero en este caso la suerte tuvo del lado de estas personas. Para mas contenido como este ...

  2. 8 de jun. de 2011 · Salvarse por los pelos es una expresión idiomática que se utiliza frecuentemente en español. Todos nos hemos salvado de algo por los pelos en nuestra vida. ¿Qué significa salvarse por los pelos? Indica que te has librado de un peligro o daño en el último momento o por muy poco. Origen de la locución

  3. Actualmente usamos la expresión salvarse por un pelo cuando una situación desafortunada da un giro inesperado, de mala a buena, así de sencillo; pero en épocas de antaño donde los marineros y piratas surcaban los mares; y el peligro llegaba con cada oleaje, salvarse por un pelo tenía un significado práctico, lógico y literal.

  4. 11 de sept. de 2020 · Una de las frases más usadas por los mexicanos es "salvarse por los pelos", esta hace alusión al casi milagroso instante en el que se evita un peligro mayor. Sin embargo, no todos conocen el origen de esta expresión de la cual se desconoce la región donde nació, pero sí que fue comenzada a ser usada por marineros.

  5. 15 de oct. de 1995 · Tras caer al mar, más de un marinero no se ahogó gracias a que pudo ser cogido por los cabellos. Sus compañeros le decían que se había "salvado por los pelos". El origen de esta expresión, que se utiliza vulgarmente para decir que alguien ha logrado salir de una situación complicada o arriesgada en.

  6. Literal: se salvaban por los pelos. Tirando de melenas y barbas largas se podía sacar la cabeza del agua de aquel marinero caído por la borda. Pero ese aspecto tan greñudo para los marineros de tropa no gustó a algún gobernante. Fue el caso de José Bonaparte, el hermano de Napoleón que usurpó el trono español en 1808.

  7. 22 de abr. de 2014 · Eran, literalmente, salvados por los pelos. La cosa se torció cuando el rey José Bonaparte (1768-1844), más conocido por Pepe Botella, dictó en 1809 una ley para regular la uniformidad y la higiene entre los marineros, por la que se les obligaba a raparse el pelo todos por igual y según el mismo estilo.