Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Reproducción de la salamandra sin pulmones. La salamandra sin pulmones hembra tiene una espermateca que recibe a los espermatóforos del macho. Por lo tanto, en esta especie la fecundación es interna. Los huevos son cuidados por la hembra pero no es raro que en ocasiones sea el macho quien se encargue de esta tarea.

  2. La reproducción de las salamandras se lleva a cabo a través de un proceso llamado cortejo, que implica una serie de comportamientos y señales que los individuos utilizan para atraer a su pareja. Leer más Legado Genético. Durante el cortejo, las salamandras macho liberan feromonas en el agua para atraer a las hembras.

  3. Índice. Reproducción de las salamandras. La temporada de reproducción de las salamandras inicia en otoño, cuando entran en celo. Se aparean en tierra y durante la noche. El macho inicia la cópula situándose sobre la hembra, se deslizará hacia abajo rítmicamente hasta depositar su esperma en la cloaca de la hembra.

  4. 10 de abr. de 2024 · La salamandra común ( Salamandra salamandra) tiene dos formas de reproducción: la reproducción ovovivípara y la reproducción vivípara. Existen poblaciones de esta especie de anfibio que se reproducen de una forma y otras que se reproducen vivíparamente. En las salamandras que se reproducen ovovivíparamente las hembras dan a luz larvas.

  5. La reproducción de las salamandras es muy interesante, pues estos animales tienen una forma particular de reproducirse. En general, se reproducen a través de la fecundación interna y ponen huevos. Sin embargo, algunas especies de salamandras pueden tener crías vivas, lo que significa que no ponen huevos y las crías se desarrollan dentro ...

  6. Reproducción de la salamandra. La reproducción de las salamandras es ovípara y suele ocurrir durante el otoño, ya que entran en celo. Durante la noche ocurre el apareamiento, donde el macho se coloca encima de la hembra y se desliza hacia la parte de abajo hasta lograr rozar el hocico con la garganta de la hembra y así poder fecundar.

  7. Pertenece a una familia de salamandras sin pulmones (Plethodontidae) que sólo respiran a través de su piel húmeda. Aunque esto puede parecer una desventaja para su supervivencia, hay más especies en esta familia que en cualquier otra familia de salamandras.