Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La gran mayoría de criollos de Lima, enriquecidos con el comercio monopólico y que ocupaban los cargos burocráticos de la administración colonial se mostraron contrarios a una resuelta lucha separatista; muchos de estos criollos, como dice López Soria, con sus Préstamos y donaciones generosas contribuyeron a sofocar los levantamientos.

  2. Las Rebeliones criollas. Fueron aquellas luchas dirigidas por los criollos peruanos de provincias, quienes movilizaron a los antiguos caciques para buscar el respaldo de la población indígena.

  3. Las rebeliones criollas del siglo XIX en el Perú fueron una serie de movimientos insurgentes liderados por la élite criolla, conformada por descendientes de españoles nacidos en América. Estas rebeliones tenían como objetivo principal la independencia del Perú y la creación de un Estado autónomo.

  4. Los hechos acaecidos en Oruro durante 1781, cuyas causas se remontan a los años anteriores y cuyas consecuencias se plasmaron en los años posteriores, motivan diferentes reflexiones en torno a los objetivos de los rebeldes aymaras y quechuas, a los objetivos de los rebeldes criollos, a las causas de la alianza entre ambos sectores y las ...

  5. La rebelión de Túpac Amaru II o Gran Rebelión movilizó una considerable cantidad de indios e incluyó también grupos de criollos, mestizos y negros. Además, contó con el apoyo de muchos curacas, entre los que destacan los hermanos Catari.

  6. Las Rebeliones criollas Fueron aquellas luchas dirigidas por los criollos peruanos de provincias, quienes movilizaron a los antiguos caciques para buscar el respaldo de la población indígena. Variaron de objetivo des- de reformistas a separatistas; sin embargo todas poseen en común tener una posición respecto a la abdicación del rey ...

  7. 22 de feb. de 2019 · Con apoyo masivo de indígenas de Panatahuas, Huamalíes, Huánuco y otras poblaciones, y con la adhesión de sectores criollos, el movimiento de protesta tomó control de la ciudad de Huánuco el 22 de febrero de 1812, siendo elegido algunos días después Crespo y Castillo como jefe político y militar.

  1. Otras búsquedas realizadas