Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Augusto Raúl Cortazar, Bosquejo de una introducción al Folklore (Tucumán: Universidad Nacional, Instituto de Historia, Lingüística y Folklore, 1942); “Los fenómenos folklóricos y su contexto humano y cultural: concepción funcional y dinámica,“ en Teorías del Folklore en América Latina (Caracas: INIDEF, 1975), pp. 45-86.

  2. diosos. Dejo de lado quienes sustentan que el folklore es producto del "pueblo" sin especificar el significado que le atribuyen a este vocablo. Queda, enese caso, como un terrnino indefinido pues como se sabe esta voz no es univoca. Mientras no se precise la acepci6n con que se la emplea, no contribuye a esclarecer conceptos en esta ciencia.

  3. Lo vinculan a sectores que con- servan una actitud anticuada, sobreviviente, al margen del desarrollo. general de un pais. Determinan de antemano, de acuerdo a la posicion. que ocupa el individuo en la estructura social, si puede ser portador de. folklore. De esta manera, el fenomeno folklorico queda delimitado social.

  4. 24 de oct. de 2022 · Download Citation | El Concepto De Folklore en Hispanoamérica | De la revisión crítica de los componentes que integran el fenómeno folklórico, tal como ha sido formulado por autores ...

  5. Historia y Evolución Del Folclore Latinoamericano | PDF. El folclore latinoamericano incluye bailes, música, cuentos y tradiciones de países como Ecuador, Perú y Bolivia. La música folclórica de estos países incluye ritmos como la marinera de Perú, el pa... by zuleica7angelica7de7.

  6. Folklore Latinoamericano. Tomo XXI 2021. Este volumen incluye los artículos seleccionados por el comité de referato de las ponencias presentadas en el Congreso Latinoamericano de Folklore y el Congreso Internacional de Tango, edición 2021.

  7. también se suele llamar “folklore”, pero con minúscula inicial, y es el segundo sentido recurrente del término. El problema es que la definición conceptual de lo que se entiende por “folklore” o “hecho folklórico” ha ido variando sustantivamente desde los tiempos en que Thoms acuñó el vocablo a mediados del siglo XIX.