Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con estos medios mínimos, Josef Albers generó una pintura de gran expresividad plástica con el color como gran protagonista. La serie “Homenaje al cuadrado” sin duda se convirtió en la obra más icónica del artista, sintetizando toda su experiencia artística de manera soberbia.

  2. Homenaje al cuadrado es una serie de pinturas de Josef Albers, que abarca casi mil cuadros. Cada cuadro muestra un conjunto de cuadrados de distintos colores organizados de forma concéntrica. En estos lienzos, el pintor explora sus teorías sobre composición y color, temas sobre el que escribió varios libros y artículos.

  3. Homenaje al cuadrado de Albers. Josef Albers comenzó una serie de cuadros en 1949 y trabajó en ella hasta la fecha de su muerte, en el año 1976. Esa larguísima serie de obras se tituló como Homenaje al cuadrado, y a ella pertenece la imagen que podemos ver aquí.

  4. Las más conocidas quizás sean sus rigurosas series Homenaje al cuadrado, que empezó en 1949, donde explora las interacciones cromáticas entre cuadrados de distintos colores organizados concéntricamente en el lienzo.

  5. Homenaje al cuadrado es una serie de pinturas de Josef Albers, que abarca casi mil cuadros. Cada cuadro muestra un conjunto de cuadrados de distintos colores organizados de forma concéntrica. En estos lienzos, el pintor explora sus teorías sobre composición y color, temas sobre el que escribió varios libros y artículos. Datos: Q5901280.

  6. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Josef Albers. Bottrop, 1888-New Haven, 1976. Imprimir ficha. Josef Albers cultivó durante toda su carrera artística un estilo geométrico que se convirtió en el soporte ideal para investigar acerca del espacio y el color.

  7. Las obras de esta serie surgen de sus investigaciones sobre los cambios perceptuales que se producen en la interacción de los colores. Esta obra pertenece a su famosa serie experimental Homenaje al cuadrado que Albers desarrolló desde comienzos de la década de 1950.