Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La degeneración Walleriana es un proceso que resulta cuando una fibra nerviosa es cortada o aplastada, en donde la parte del axón separada del cuerpo celular de la neurona se degenera de manera distal a la herida. [1] También se le conoce como degeneración anterógrada u ortógrada.

  2. La degeneración walleriana es un patrón de daño en las fibras nerviosas donde el axón de un nervio se rompe debido a una lesión que daña el núcleo. Cuando aparecen lesiones a lo largo de los nervios, los extremos opuestos o distales pueden experimentar degeneración walleriana.

  3. Resumen. La degeneración walleriana es una desmielinización de los axones neuronales distales por una daño proximal de cualquier etiología. Se presentan los hallazgos de resonancia magnética en 4 pacientes con ictus de tronco y signos de degeneración walleriana de los haces pontocerebelosos.

  4. 28 de mar. de 2018 · Marzo 2018. En 1851, Augustus Volney Waller, describió la degeneración de las fibras nerviosas, fruto de sus investigaciones en el campo de la Neurofisiología. En sus experimentos con animales, constató que al cortar un nervio, en el extremo distal seccionado se producía una degeneración anterograda del axón y de la vaina de ...

  5. Degeneración que se produce en el segmento distal de las fibras nerviosas seccionadas, es decir, en el que no queda unido al cuerpo de la neurona. Antes de la aparición de los marcadores neuronales, la degeneración walleriana era un procedimiento utilizado para el estudio de las conexiones entre centros nerviosos.

  6. neurologia.com › articulo › 2000021Neurologia

    Introducción La degeneración walleriana (DW) consiste en la desestructuración del axón y de su vaina de mielina tras una lesión en la parte proximal del axón o del soma neuronal. La causa más frecuente de DW en el sistema nervioso central es la isquémica.

  7. La degeneración walleriana consiste en una degeneración neuronal secundario a una injuria que cause una disrupción entre el axon y el cuerpo celular. Ocurre más frecuentemente en la vía piramidal (haz corticoespinal, corticoprotuberancial y corticobulbar) pero puede afectar a otras vías de sustancia blanca (1).