Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de abr. de 2012 · El narcisismo primario sería un estado precoz, en el cual el niño catectiza toda su libido sobre sí mismo. El narcisismo secundario, por su parte, sería una vuelta de la libido sobre el yo, retirada de sus catexis objetales. Sin embargo, estos conceptos tienen diversas complicaciones, e incluso ambigüedades, hasta en el mismo ...

    • Psicoterapia a Distancia

      Y una gran ventaja es que todo puede ser registrado mediante...

    • Imago

      Y va a desempeñar un papel nuclear en sus escritos...

    • Paranoia 1

      Publicado por Jorge Grippo el 30-04-2012. El término deriva...

    • Hipocondría

      La hipocondría parece constituir una especie de encrucijada...

  2. Si deseas aprender acerca del trastorno de personalidad narcisista, descubre qué implican y cuáles son las diferencias del narcisismo primario y el secundario.

  3. 30 de jul. de 2016 · ¿Qué es el narcisismo secundario? Freud llamó narcisismo secundario a un estado posterior donde el yo retira su libido de las “figuras objetales” y la vuelve a dirigir hacia si mismo, como en el periodo inicial del narcisismo primario.

  4. Concepto de narcisismo: narcisismo primario y narcisismo secundario. Es uno de los terrenos más discutidos y más difíciles de la teoría freudiana. Su concepción proviene del estudio de las psicosis, no aclarables por los mecanismos de la represión, la fijación o la regresión.

  5. En el desarrollo de su teoría, Sigmund Freud distinguió los conceptos narcisismo primario y narcisismo secundario, los que a su vez pueden definirse de manera más precisa como sigue: El narcisismo primario designa un estado precoz en el que el niño catectiza toda su libido sobre sí mismo.

  6. Narcisismo Primario y Secundario. Podemos decir que respecto del narcisismo primario es posible destacar dos puntos. El primero corresponde a la relación del infans con quien le prodiga cuidados y la satisfacción de sus necesidades; la segunda, referida a la catexia del propio cuerpo.

  7. Freud postula el narcisismo primario y el secundario.