Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Castigo fatal que restablece un orden anterior. A Edipo le llegó su némesis en Tebas. 2. f. Persona enfrentada a otra o enemiga acérrima suya. Era su enemigo mortal, su némesis.

  2. En la mitología griega, Némesis (Νέμεσις / Némesis), llamada Ramnusia - “la diosa de Ramnunte” - en el santuario que tiene en esa ciudad del Ática, es la diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna.

  3. El término némesis no está contemplado como contenido por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero no es un vocablo inventado. Si uno indaga en la mitología griega, no tardará en descubrir que Némesis es el nombre que identifica a la diosa de la venganza, la fortuna y la justicia retributiva .

  4. 5 de ago. de 2021 · Se explica así que la palabra Némesis posea hoy en día el significado de una retribución justa o divina, un castigo largamente pospuesto o esperado, o una forma de justicia poética. También es común verla empleada como sinónimo de enemigo o de final.

  5. En la mitología griega, Némesis era la diosa de la venganza y la retribución divina, encargada de castigar a aquellos que se habían comportado de manera arrogante o imprudente. La palabra Némesis proviene del griego «νέμειν» (némein), que significa «distribuir» o «asignar».

  6. La palabra némesis, en la actualidad, hace referencia al castigo o a la venganza. Describe la personalidad opuesta, es decir aquello que es completamente diferente a nuestra forma de ser. También puede ser empleado como sinónimo de la palabra enemigo. Se dice que una persona tiene un némesis cuando tiene un enemigo acérrimo.

  7. La némesis es normalmente comprendida como aquello que se opone directamente a uno mismo. Así, la némesis de una persona puede ser descripta como su enemigo más importante e íntimo, aquel que conoce a la persona de manera íntegra y sabe cuáles son sus debilidades y miserias.