Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Moisés y Aarón frente al faraón. 5 Después, Moisés y Aarón fueron a hablar con el faraón y le dijeron: —El SEÑOR, Dios de Israel ha dicho: “Deja que mi pueblo vaya al desierto para que celebre en mi honor”. 2 Pero el faraón dijo: —¿Quién es el SEÑOR? ¿Por qué tengo que obedecerle y liberar a Israel? No conozco al SEÑOR y ...

  2. 20 Moisés y Aarón hicieron lo que el Señor les había ordenado. Aarón levantó su bastón y golpeó el agua del río a la vista del faraón y de sus funcionarios, y toda el agua se convirtió en sangre. 21 Los peces murieron, y el río mismo apestaba tanto que los egipcios no podían beber agua de él.

  3. Deja ir a mi pueblo: La demanda fundamental de Dios a Faraón (a través de Sus mensajeros Moisés y Aarón) fue la liberación de Su pueblo. Dios afirmó que Israel le pertenecía a Él, y no al Faraón; y por lo tanto, ellos deberían ser libres.

  4. Moisés y Aarón le dicen a Faraón el mensaje del Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo”. ¿Por qué Faraón no les hace caso y libera a los israelitas?

  5. Moisés y Aarón no retrocedieron ante el faraón, sabiendo que estaban haciendo la voluntad de Dios y que él les daría la victoria en su tiempo. Finalmente, Éxodo 5:1 nos recuerda que Dios es un Dios de justicia y compasión, que no tolera la opresión y el abuso de poder.

  6. Después, Moisés y Aarón fueron a hablar con el faraón y le dijeron: —El SEÑOR, Dios de Israel ha dicho: “Deja que mi pueblo vaya al desierto para que celebre en mi honor”. Pero el faraón dijo: —¿Quién es el SEÑOR? ¿Por qué tengo que obedecerle y liberar a Israel? No conozco al SEÑOR y no voy a liberar a Israel.

  7. Al salir de la entrevista con el faraón, encontraron a Moisés y a Aarón, que los esperaban afuera del palacio, y les dijeron: «Que Dios los juzgue por habernos hecho odiosos al faraón y a su pueblo. Ustedes le han dado una excusa para que nos mate». Entonces Moisés oró al SEÑOR, y le dijo: ―SEÑOR, ¿cómo puedes maltratar a tu pueblo de esta manera?