Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jun. de 2023 · PM significa material particulado. Es una mezcla de partículas sólidas y gotas líquidas que se encuentran en el aire. Estas partículas, como el polvo, la suciedad, el hollín, o el humo, pueden ocasionar daño a la salud y el medioambiente.

  2. 23 de abr. de 2024 · La exposición a la contaminación por partículas tiende a afectar en su mayoría a personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, niños y adultos mayores. AirNow puede ayudarlo a controlar la calidad del aire circundante, y protegerlo, al igual que a su familia, de los niveles elevados de PM.

  3. 7 de sept. de 2022 · “Ejemplos de los contaminantes primarios son las partículas finas (material particulado), el monóxido de carbono, los óxidos de azufre y de nitrógeno y también los compuestos orgánicos volátiles, entre otros”, enumera el coordinador regional de químicos y contaminación.

  4. Las partículas en suspensión (PM, del inglés Particulate Matter) son todas las partículas sólidas y líquidas que se encuentran suspendidas en el aire, la mayor parte de las cuales suponen un peligro. Esta mezcla compleja contiene, entre otras cosas, polvo, polen, hollín, humo y pequeñas gotas. Más en inglés…

  5. saludsindanio.org › sites › defaultNota calidad aire OMS

    Existe una estrecha relación entre los niveles de material particulado en el aire y numerosos efectos adversos sobre la salud. Las partículas más pequeñas (partículas finas) tienen efectos desproporcionadamente más adversos sobre la salud que las partículas más grandes. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos:

  6. El material particulado forma parte de la contaminación del aire. Aun así su composición es muy variada y podemos encontrar, entre sus principales componentes, sulfatos, nitratos, el amoníaco, el cloruro sódico, el carbón, el polvo de minerales, cenizas metálicas y agua.

  7. Las partículas de menos de 10 micrómetros de diámetro pueden causar problemas de salud serios. Se considera que las partículas de menos de 2.5 micrómetros, llamadas “finas”, son las más peligrosas. Las partículas finas pueden eludir fácilmente los filtros de la nariz y la garganta, y penetrar profundamente en los pulmones. El humo ...

  1. Otras búsquedas realizadas