Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Los parientes de Ayar eran cuatros hombres y cuatro mujeres, las personas eran Ayar Uchu, Ayar Manco, Ayar Cachi y Ayar Auca. ( ver articulo: tepehuanes ) Uchu se identifica con el vegetal, el manco a un grano (Bromus Mango) y el cachi a la sal; La onomástica a estos tres nombres nos ofrece a comprender una religión por las consecuencias de ...

  3. 23 de abr. de 2014 · Sus nombres eran Ayar Manco y su esposa Mama Ocllo, Ayar Uchu y Mama Rahua, Ayar Cachi y su mujer Mama Cora y Ayar Auca y su amada Mama Huaco. Cuando contemplaron el lamentable estado en que había quedado el mundo, así como los supervivientes al gran diluvio, tomaron la decisión de marchar en busca de tierras más fértiles en dirección Sur.

  4. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  5. Los cuatro hermanos representan las luchas que sostuvieron las tribus: los maras, los tampus, los mascas y los chilques. Después de las despiadadas luchas, el que triunfó fue el jefe de los mascas que luego de gobernar y organizar a su gente instauró el uso del símbolo real, convirtiéndose así en el fundador del imperio incaico.

  6. Según la leyenda, los Hermanos Ayar emergieron del cerro Tamputoco, ubicado en la región de Pacaritambo. Eran cuatro hermanosAyar Manco, Ayar Cachi, Ayar Uchu y Ayar Auca— acompañados de sus respectivas esposas. Guiados por signos divinos, emprendieron un viaje en busca del lugar ideal para fundar un nuevo reino.

  7. Dicho de otro modo: la leyenda cuenta una historia semejante al mito de Viracocha. Los cuatro hermanos Ayar son los símiles terrenales de los cuatro Viracochas o cuatro soles míticos. Ayar Manco equivale a Viracocha, Ayar Auca a Tokapu, Ayar Uchu a Ymaymana y Ayar Cachi a Tawapaka.