Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La misión del Papa es la confiada a Pedro, según los Evangelios: Jesucristo le dio las “llaves del Reino de los Cielos”, con el poder de “atar y desatar” (cfr. Mt 16, 19), para “confirmar a los hermanos en la fe” (cfr. Lc 22, 32) y “apacentar su rebaño” (cfr. Jn 21, 15-17). O sea, es un servicio a la unidad de la Iglesia en la fe y en la comunión.

  2. En este post, exploraremos detalladamente la misión del Papa en la Iglesia, analizando sus responsabilidades como líder espiritual, pastor universal, y guardián de la doctrina.

  3. 9 de oct. de 2021 · El papa Francisco señala que el Sínodo es una gran oportunidad “para una conversión pastoral en clave misionera y también ecuménica”; sin embargo, “no está exento de algunos riesgos”: el formalismo, el intelectualismo y el inmovilismo. El Papa subraya el peligro de reducir el sínodo a un acto formal, pero sin “sustancia”.

  4. 13 de feb. de 2019 · El Papa, Obispo de Roma y sucesor de san Pedro, es el perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad de la Iglesia. Es el Vicario de Cristo, cabeza del colegio de los obispos y pastor de toda la Iglesia, sobre la que tiene, por institución divina, la potestad plena, suprema, inmediata y universal.

  5. 17 de abr. de 2010 · Juan Pablo II, el Papa de la nueva evangelización, ha querido promover a la familia como sujeto en misión dentro de la Iglesia y en la sociedad. 2. Impulso misionero. La novedad más llamativa del pontificado de Juan Pablo II son sus numerosísimos viajes o peregrinaciones.

  6. 21 de may. de 2020 · La predilección por los pobres y los pequeños es parte de la misión de anunciar el Evangelio, que está desde el principio. Las obras de caridad espirituales y corporales hacia ellos manifiestan una “preferencia divina” que interpela la vida de fe de todo cristiano, llamado a tener los mismos sentimientos de Jesús (cf. Flp 2,5).

  7. Su misión es movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. El Corazón de Cristo es el fundamento de su misión de compasión por el mundo.