Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Huida a Egipto es una escena obra del pintor italiano Giotto. Está realizado al fresco, y fue pintado entre 1305 y 1306 (otras fuentes dan las fechas de 1303 y 1305). Se encuentra en la Capilla de los Scrovegni de Padua. Giotto fue el primer pintor toscano que trabajó en Italia del norte, en Rímini y Padua.

  2. 25 de nov. de 2017 · HUIDA A EGIPTO. GIOTTO, CAPILLA SCROVEGNI. Tema y Personajes. Su tema es religioso, cuenta un pasaje del evangelio de la Biblia de San Mateo. Los personajes son la sagrada familia: la virgen María, José y el Niño, recién nacido, que, anunciados por un ángel, huyen a Egipto frente al rey Herodes, que quiere asesinar al hijo de Dios. Soporte.

  3. Huida a Egipto . Uno de los episodios de la infancia de Jesús en el que Jose , y una hierática María y el niño protegido en sus brazos caminan hacia Egipto guiados por un ángel. Cronología: 1302-1305. Autor: Giotto di Bondone. Técnica: fresco. Estilo: Italogótico. Trecento. Ubicación: Capilla Scrovegni. Padua.

  4. La huida de Egipto de Giotto Título: HUIDA A EGIPTO Autor: Giotto di Bondone Localización. Fresco de la Capilla de los Scrovegni. Padua, 1302-05. Técnica: pintura al fresco. Soporte: muro. ANÁLISIS El paisaje ocupa un lugar preferente en la obra. La Virgen y el Niño forman el eje central de la obra que se refleja en la cúspide de la ...

  5. La Huida a Egipto es una escena obra del pintor italiano Giotto. Está realizado al fresco, y fue pintado entre 1305 y 1306 (otras fuentes dan las fechas de 1303 y 1305). Se encuentra en la Capilla de los Scrovegni de Padua.

  6. Huida a Egipto. Autor. Giotto. Fecha. 1302-05. Escuela. Trecento. Estilo. Renacimiento Italiano. Material. Fresco. Museo. Capilla de los Scrovegni. La penúltima escena sobre la infancia de Cristo , destaca por la sensación de continuidad que despide la composición.

  7. En el da la izquierda está representada la adoración de los Reyes Magos; en el siguiente, la presentación del Niño Jesús en el templo; a continuación, la huida a Egipto. Aquí pintó Giotto la serie de la vida de la Virgen y de Cristo , y esta una más de las escenas que allí se pueden contemplar.