Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Curso de Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento. ¿Queremos escuchar a Dios? Abramos la Sagrada Escritura. Por: P. Antonio Rivero, L.C. | Fuente: Catholic.net. Estudiar la Sagrada Escritura es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: “Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado”. ¡No es cierto!

  2. Antiguo Testamento. Nuevo Testamento, ambos relacionados entre sí. La palabra latina testamentum -de donde viene la palabra española testamento- fue empleada al principio de la era cristiana, para traducir la voz griega: diatheké, que literalmente significaba disposición, contrato.

  3. El Antiguo Testamento es una parte fundamental de la Biblia Católica, ya que comprende los libros sagrados escritos antes de la venida de Jesucristo. Estos textos narran la historia del pueblo de Israel, sus leyes, profecías y enseñanzas que sientan las bases para entender el Nuevo Testamento.

  4. Los 73 libros de la Biblia Católica se dividen en dos principales secciones, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento está constituido por 46 libros que fueron escritos antes del nacimiento de Jesús.

  5. Libros del Nuevo Testamento (27 Libros) LOS EVANGELIOS (4) - Evangelio según San Mateo - Evangelio según San Marcos - Evangelio según San Lucas - Evangelio según San Juan - Hechos de los ...

  6. La Biblia Católica se compone de 73 libros, divididos en dos secciones principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento contiene 46 libros, que incluyen la Torá, los Libros Históricos, los Libros Proféticos y los Libros Sapienciales.

  7. El Nuevo Testamento es la segunda parte de la Biblia Católica. Se compone de 27 libros que fueron escritos en el siglo I d.C. Estos libros se dividen en cuatro categorías principales: los evangelios, los hechos de los apóstoles, las epístolas y el Apocalipsis.