Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un capítulo de la primera parte de la obra de Cervantes, donde el caballero loco se enfrenta a los molinos de viento que confunde con gigantes. Sancho Panza le intenta detenerlo y le cuenta que son molinos, pero él no quiere escucharlo y sigue su locura.

    • Página 2

      Notas: (24) ‘no le hacía falta’. volver (25) ‘a sus anchas,...

    • 2 de 2

      Proveyóse de camisas y de las demás cosas que él pudo,...

  2. Los molinos de viento en la iconografía del «Quijote». Hoy asociamos los molinos de viento a la Mancha y a Don Quijote. La idea se ha fraguado durante siglos. La primera ilustración del Quijote se publica en Londres por Edward Blounte, en la traducción de Thomas Shelton.

  3. Una versión infantil de la famosa aventura de Don Quijote de la Mancha, que confunde los molinos de viento con gigantes. Descubre cómo se enfrenta al caballero y al escudero a estos fantasmas y cómo se resuelve la situación.

  4. 1 de nov. de 2019 · Aventura de los molinos de viento. En su camino encuentran a treinta o cuarenta molinos de viento y don Quijote le dice a Sancho que son gigantes y que van a entrar en batalla con ellos. Sancho le corrige y le dice que no son gigantes sino molinos de viento, pero don Quijote insiste en su fantasía y arremete contra ellos.

  5. La Aventura de los Molinos del Viento. (1a parte de la obra.1605) Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos de felice recordación. En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo y, así como Don Quijote los vio ...

  6. —Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

  7. La primera será más larga y dedicada al libro. En la segunda tendremos que crear algún objeto o hacer una actividad creativa para compartir lo que hemos aprendido. Acabaremos nuestra aventura construyendo un molino como aquellos con los que don Quijote se enfrentó. Para la nota de las actividades de la secuencia, nuestro profesor o ...

  1. Otras búsquedas realizadas