Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de oct. de 2019 · Uno de nuestros primeros rebobinadores lo dedicamos a las esencias del videoarte y entonces nos referimos a Nam June Paik como ejemplo fundamental de autor de videoinstalaciones o videoesculturas: como uno de los primeros artistas en servirse de televisores como material de elaboración de piezas artísticas basadas en el uso del ...

  2. Nam June Paik (20 de julio de 1932, Seúl, Sudogwon, Corea del Sur-29 de enero de 2006, Miami, Florida, Estados Unidos) fue un compositor y videoartista surcoreano de la segunda mitad del siglo XX. Estudió música e historia del arte en la universidad de Tokio.

  3. Considerado el padre del videoarte de los años 60, Nam June Paik es reconocido hoy como uno de los artistas más influyentes de nuestra cultura y sus obras se encuentran no solo en museos sino también en importantes ferias internacionales de arte, como Frieze London.

  4. 19 de nov. de 2020 · Nam June Paik (1932-2006) fue un artista nacido en Corea reconocido como pionero en el campo del arte electrónico. Paik hizo contribuciones significativas al videoarte a partir de la década de 1960, junto con otros artistas contemporáneos como Steina y Woody Vasulkas, Bill Viola y Gary Hill.

  5. Tendencias. Nam June Paik y el nirvana de la telecomunicación. Considerada una de las obras más icónicas del padre del videoarte, el reflejo catódico de Buda TV supo condensar en una escena zen, el vacío metafísico de la imagen mediática. Por Fernando García. En el futuro todos los televisores serán potenciales obras de arte.

  6. Nam Joon Park (20 de julio de 1932, Seúl, Sudogwon, Corea del Sur -29 de enero de 2006, Miami, Florida, Estados Unidos) fue un compositor y videoartista surcoreano de la segunda mitad del siglo XX . Biografía. Estudió música e historia del arte en la universidad de Tokio.

  7. Visto con la distancia analítica del historiador del arte, ese evento en la Galería Parnass cobró enorme importancia. No obstante, su principio creativo del shock, del escándalo, ya fue un principio aprobado y archivado del movimiento moderno desde principios del siglo XX.