Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de jun. de 2016 · La historia de Genie Wiley, una niña salvaje encerrada y maltratada, puso a prueba la teoría del período crítico del aprendizaje. A lo largo de la historia ha habido varios casos de niños salvajes criados en aislamiento social con poco o ningún contacto con otros humanos.

  2. 12 de mar. de 2024 · Genie Wiley (1957) fue el nombre que se le dio a una niña salvaje rescatada en 1970, cuando tenía 13 años. Su caso fue estudiado por muchos psicólogos, lingüistas y científicos relevantes de la época, ya que en el momento en que se la encontró la joven sufría severos retrasos en el desarrollo y no había aprendido a hablar.

  3. 2 de oct. de 2020 · Un resumen del caso de Genie, una niña encerrada durante años, lo cual alteró su desarrollo mental. Luis Martínez-casasola Hernández. 2 octubre, 2020 - 14:45. Comparte. La historia de Genie es uno de los mejores ejemplos de hasta dónde puede llegar la crueldad humana.

  4. 1 de mar. de 2022 · La "niña salvaje" había estado desde que era un bebé encerrada en una habitación, sin luz, sin contacto con nadie y atada a una silla. Vivía debajo de un orinal. Su padre incluso le prohibió a...

  5. Genie (nacida el 18 de abril de 1957) es el nombre que las autoridades del estado de California le dieron a una adolescente estadounidense descubierta en la ciudad de Arcadia, California, de manera fortuita, el 4 de noviembre de 1970.Es uno de los casos representativos de los llamados niños salvajes, y, posiblemente, uno de los mejor documentados, si bien el paradero actual de Genie es un ...

  6. October 10, 2023. ¡Hola! En la Newsletter de hoy nos sumergiremos en la terrible historia de Genie, la conocida como “niña salvaje”, quien fue encontrada en noviembre de 1970 tras once años encerrada y atada, sin haber hablado nunca. Un relato que nos enseñará la importancia del lenguaje y la socialización en el desarrollo humano.

  7. 23 de sept. de 2021 · Fue uno de los peores casos de violencia infantil en Estados Unidos. Ocurrió durante la década del 60 en un tranquilo barrio residencial de Temple City, California. Víctima de un padre golpeador, Genie Wiley creció como una niña salvaje: pasó más de una década atada, encerrada y casi sin contacto humano ni estímulos.