Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El diagnóstico sindrómico se basa en la existencia de hipotensión (aunque no siempre existe), disfunción de órganos y mala perfusión tisular. El manejo del paciente con shock requiere una monitorización de su estado hemodinámico y metabólico y el aporte adecuado de oxígeno, fluidos y fármacos vasoactivos.

  2. 1. INTRODUCCIÓN. El shock hemorrágico supone el 25% de las muertes en trauma y asocia una muerte potencialmente prevenible del 40% aproximadamente por lo que actualmente se propone denominar Hemorragia Crítica Traumática (HECTRA). 2. FISIOPATOLOGÍA DE LA COAGULOPATÍA ASOCIADA AL TRAUMA.

  3. Médico Adjunto de Medicina Intensiva. UCI Polivalente HUMS Zaragoza. 1. INTRODUCCIÓN. El shock hemorrágico traumático se define como el shock hipovolémico secundario a una pérdida sanguínea impor-tante y rápida, que asocia una inadecuada perfusión y oxi-genación tisular.

  4. La mayoría de las múltiples formas en las que pueden lesionarse las personas pueden clasificarse en romas o penetrantes. Los traumatismos romos se producen por un impacto potente (p. ej., golpe, patada, impacto con un objeto, caída, colisión de tráfico, estallido).

  5. 7 de dic. de 2016 · El shock hipovolémico es una de las principales causas de muerte en pacientes quirúrgicos y politraumatizados, dando cuenta de la mayoría de las muertes potencialmente prevenibles, del 80% de las muertes intraoperatorias y de la mitad de las muertes en el primer día de hospitalización después de un trauma.

  6. Resumen. El manejo pre-hospitalario del trauma corresponde a la fase cero del control de daños, tiene por objetivo evitar y prevenir el desarrollo del rombo mortal. A pesar de que la mortalidad causada por una hemorragia aguda traumática es prevenible, solo el 50% de los pacientes son manejados a tiempo.

  7. Shock - Etiología, fisiopatología, síntomas, signos, diagnóstico y pronóstico de los Manuales MSD, versión para profesionales.