Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de España, conocida como la rojigualda, fue adoptada como pabellón nacional de España en 1785 y como bandera nacional desde 1843, a excepción de los años de la Segunda República (1931-1939), cuando fue sustituida por la tricolor.

  2. 6 de dic. de 2020 · Su primer uso como emblema militar español fue en la batalla de Pavía, en 1525, por lo que no acompañó a Hernán Cortés en la conquista de México, por ejemplo, que se prolongó desde 1519 a 1521. Esta bandera continúa presente en numerosos territorios que formaron parte de la corona hispánica y en varios regimientos de los tres ejércitos españoles.

  3. La bandera de España está dividida en tres franjas horizontales. Los colores de dichas franjas son: rojo, amarillo (oro o gualda) y rojo, en ese mismo orden. La anchura de la bandera equivale a 3/2 de la altura de la misma. Las dos franjas rojas ocupan, cada una, ¼ de la altura de la bandera.

  4. Historia y evolución de la bandera de España. Aunque podemos suponer que los distintos pueblos que habitaron la Península Ibérica en la Antigüedad utilizaron algún tipo de enseña para identificarse, no tenemos constancia documental de este hecho.

  5. El origen de las banderas en España: la antigüedad. Los primeros vexilos en la península Ibérica aparecieron de la mano de los legionarios romanos, quienes las utilizaban como insignia en sus campañas en Hispania.

  6. Desde entonces ha sido la bandera española, a excepción de los años de la Segunda República (1931-1939), cuando fue sustituida por otra enseña. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales: roja la de arriba, amarilla, la del centro; y roja, la de abajo.

  7. La bandera de España tiene una larga historia que se remonta al siglo XV. Durante este tiempo, la bandera ha sufrido varias modificaciones y cambios en su diseño. En sus orígenes, la bandera de España consistía en una cruz de color rojo sobre un fondo blanco.