Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todos tenemos distintas tentaciones, pero Dios nos pide que discernamos sobre lo que se presenta como bueno y deseable porque, de la decisión que tomemos, dependerá el estado de nuestra alma. El...

  2. ¡Tentación y pecado no son lo mismo! Santiago escribe claramente sobre el tema tentación y pecado. "Cu ando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

  3. La diferencia entre placer, tentación y pecado estriba en que lo primero es un regalo de Dios, y lo demás es llevar el goce sano a excesos en torno a los estímulos de cuerpo y mente. ... Recordemos que la misma oración que Jesús nos enseñó, el Padre Nuestro, dice: “No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”.

  4. 18 de dic. de 2021 · ¡Tentación y pecado no son lo mismo! Santiago escribe claramente sobre el tema tentación y pecado. «Cu ando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

  5. Respuesta. La tentación, por su propia naturaleza, está mal. La ley moral de Dios está escrita en el corazón de cada ser humano (Romanos 1:20), y cuando se presenta una tentación pecaminosa, nuestra conciencia percibe inmediatamente el peligro. Sin embargo, la tentación en sí no es el pecado.

  6. 21 de mar. de 2024 · La diferencia clave entre la tentación y el pecado radica en nuestra respuesta. Mientras que la tentación es el ofrecimiento o la sugerencia hacia el mal, el pecado es el acto de consentimiento y ejecución de dicho mal.

  7. La tentación es una puerta al pecado; no debemos merodear a su entrada ni atraer a otros para que lo hagan tampoco ( Proverbios 23: 19–35) porque la tentación puede y a menudo conduce al pecado.