Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El conducto parotídeo o conducto de Steno o conducto de Stensen (llamada así por el anatomista danés Nicolás Steno) es el principal conducto salival presente en la especie humana. Conecta la glándula parótida con la cavidad bucal. Es bilateral y se encuentra superficial con respecto al maxilar inferior.

  2. La parótida es una glándula de predominio seroso. Produce una enzima llamada α-amilasa (alfa amilasa), también conocida como ptialina, la cual es secretada en la cavidad oral, sitio en donde desemboca el conducto de la glándula parótida, también conocido como el conducto de Stenon.

  3. Esta glándula produce entre el 25-30% del total de la saliva diaria. Libera la saliva a través del conducto parotídeo (conducto de Stensen o conducto de Stenon) cuyo orificio puede verse en la pared bucal a nivel del segundo molar maxilar. Glándula submandibular (submaxilar)

  4. El conducto de Stenon es el conducto excretor parotídeo que sale del borde anterior de la glándula, atraviesa el músculo masetero y perfora el músculo bucinador para abrirse en la cavidad bucal a nivel del cuello del segundo molar superior. Posee relaciones anatómicas importantes:

  5. Desemboca en la cavidad oral a través del conducto de la glándula parótida, también conocido como el conducto de Stenon a nivel del segundo molar maxilar. Glándulas submandibulares: Producen una secreción mixta, pero más serosa que mucosa. Se ubican tanto superior como inferior a la porción posterior de la mandíbula.

  6. El conducto de Stenon es la principal vía de drenaje de la glándula parótida y está formado por dos o tres conductos interlobares más pequeños 1. Se localizaría a lo largo de una línea imaginaria trazada desde el trago hasta un punto medio entre el bermellón del labio superior y el ala de la nariz.

  7. El conducto parotídeo o conducto de Steno o conducto de Stensen (llamada así por el anatomista danés Nicolás Steno) es el principal conducto salival presente en la especie humana. Conecta la glándula parótida con la cavidad bucal. Es bilateral y se encuentra superficial con respecto al maxilar inferior.