Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de oct. de 2017 · La coiloniquia suele aparecer por un déficit de hierro. Las personas que sufren anemia ferropénica podrían presentar esta condición. No obstante, hay otras causas que podrían provocarla: Puede ser hereditaria o congénita. Morderse las uñas constantemente podría causar coiloniquia.

  2. Se le realizaron estudios de laboratorio para su cuadro de anemia. El hallazgo de coiloniquia en este paciente es importante porque pone de manifiesto su posible asociación con enfermedad sistémica, en este caso con la presencia de anemia, lo cual permite la orientación diagnóstica del cuadro (5).

  3. Específicamente la anemia ferropénica se caracteriza por depapilación de los bordes de la lengua, coiloniquia, pelo quebradizo, trastornos de la conducta alimentaria como hábito de pica, síndrome de piernas inquietas y en casos severos, disfagia por la presencia de membranas esofágicas (Síndrome de Plummer Vinson).

  4. 24 de oct. de 2022 · De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, la coiloniquia puede ser un signo de anemia ferropénica, pero también de “una afección del hígado conocida como ‘hemocromatosis’, en la que el cuerpo...

  5. La coiloniquia es una forma anormal de las uñas de los dedos de la mano, La uña tiene crestas levantadas y es delgada y cóncava. Este trastorno está asociado con una anemia ferropénica. La leuconiquia corresponde a vetas o puntos blancos en las uñas que se deben a menudo a medicamentos o enfermedades.

  6. Signos y síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento |. Conceptos clave. La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia y suele ser secundaria a pérdidas de sangre; la malabsorción, como ocurre en la enfermedad celíaca, es una causa mucho menos frecuente. Por lo general, los síntomas son inespecíficos.

  7. Se caracterizada por una disminución o ausencia de los depósitos de hierro, con baja concentración de hierro sérico y una baja saturación de transferrina, lo que repercute en los niveles de concentración de hemoglobina y de hematocrito. ¿A quien afecta?