Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La bandera de Castilla y León es cuartelada y agrupa los símbolos de Castilla y León, conforme se han descrito en el apartado anterior. La bandera ondeará en todos los centros y actos oficiales de la Comunidad, a la derecha de la bandera española.

  2. La bandera de Castilla y León es un símbolo representativo de dicha comunidad autónoma española. Su origen, al igual que el del escudo, se remonta a la Corona de Castilla, reino de la península ibérica, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

  3. Castilla (nombrada en los primeros documentos en castellano antiguo como Castella o Castiella) significa, según su etimología, «tierra de castillos ». Los historiadores árabes la denominaban Qashtāla 20 قشتالة y su nombre aparece justificado como tierra sembrada de castillos.

  4. La interpretación de los colores y figuras de la bandera de Castilla y León la proporciona también la ciencia heráldica. Según ésta, el león es símbolo de vigilancia, autoridad, dominio, monarquía, soberanía, magnanimidad, majestad y bravura.

  5. El emblema o blasón de Castilla y León es un escudo timbrado por corona real abierta, cuartelado en cruz o contracuartelado. El primer y cuarto cuarteles: sobre campo de gules, un castillo de oro almenado de tres almenas, mamposteado de sable y clarado de azur.

  6. La bandera de Castilla y León es un símbolo representativo de dicha comunidad autónoma española. Su origen, al igual que el del escudo, se remonta a la Corona de Castilla, reino de la península ibérica, cuyo origen se remonta al siglo XIII.

  7. Las banderas de Castilla. Tal como ocurre con las enseñas y estandartes de otros reinos medievales, nunca hubo un «pendón de Castilla» ni una «bandera de Castilla» con un diseño único.