Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Domenico Zampieri, más conocido como Domenichino ( Bolonia, 21 de octubre de 1581- Nápoles, 15 de abril de 1641), fue un prominente pintor italiano barroco del clasicismo romano-boloñés . Biografía. Nacido en Bolonia, hijo de un zapatero, fue en sus inicios aprendiz de Denys Calvaert.

  2. en.wikipedia.org › wiki › DomenichinoDomenichino - Wikipedia

    Domenico Zampieri (US: / ˌ t s ɑː m p i ˈ ɛər i, ˌ z ɑː m-/, Italian: [doˈmeːniko ddzamˈpjɛːri]; October 21, 1581 – April 6, 1641), known by the diminutive Domenichino (US: / d oʊ ˌ m eɪ n ɪ ˈ k iː n oʊ,-ˌ m ɛ n-/, Italian: [domeniˈkiːno]) after his shortness, was an Italian Baroque painter of the Bolognese ...

  3. El Domenichino. (Domenico Zampieri, llamado el Domenichino o el Domeniquino; Bolonia, 1581 - Nápoles, 1641) Pintor italiano. Es uno de los más destacados representantes del Barroco clasicista. Discípulo de Denys Calvaert y de Annibale Carracci, se inspiró en este último para lograr un naturalismo moderado, dentro del más riguroso canon ...

  4. Domenico Zampieri. D. G. L. (Bolonia, 1581-Nápoles, 1641). Pintor italiano. Se trata de uno de los artistas que más se significaron en la definición tanto del «bello ideal» como del paisaje clásico durante el siglo XVII italiano.

  5. Reproducciónde orden. Domenico Zampieri, más conocido como Domenichino (Bolonia, 21 de octubre de 1581 – Nápoles, 15 de abril de 1641), fue un prominente pintor italiano barroco del clasicismo romano-boloñés. Nacido en Bolonia, hijo de un zapatero, fue en sus inicios aprendiz de Denys Calvaert.

  6. 21 de oct. de 2015 · Domenico Zampieri, conocido como Domenichino, nació en Bolonia, Italia, el 21 de octubre de 1581. Pintor notable del clasicismo dentro del barroco romano-boloñés. Fue uno de los que más se significaron en lo que se llamó bello ideal, y en el paisaje clásico durante el siglo XVII en Italia.

  7. www.artehistoria.com › personajes › domeniquino-zampieri-domenicoDomenico Zampieri | artehistoria.com

    Su Sacrificio de Isaac del Museo del Prado es una buena muestra de su arte, con el que anticipa el gusto rococó. También fue escultor y músico, siendo nombrado arquitecto del palacio apostólico por el papa Gregorio XV. Domenichino falleció en Nápoles en 1641.