Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Claudia Prócula es, según la tradición, la esposa del prefecto romano Poncio Pilato, no citada por su nombre en el Nuevo Testamento, pero tradiciones alternativas cristianas le dieron su nombre y la consideraron santa: Prócula, Procla, Prokla, Perpetua o Claudia Prócula.. De los cuatro evangelios, solo lo menciona el de Mateo (27:19). ). Según Mateo, ella le envió un mensaje a su esposo ...

  2. De Santa Prócula, la desconocida esposa de Poncio Pilatos. O celebra hoy, para ser exactos, la Iglesia greco-ortodoxa, que la declaró santa, no así la Iglesia Católica, que nunca lo ha hecho ...

  3. CLADIA PROCULA, Esposa de Poncio Pilato. Claudia Prócula, una mujer que tuvo el coraje de abogar por Jesús. Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó a decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él. Mateo 27:19.

  4. En las iglesias de Oriente y Etiopía, la esposa de Pilatos, llamada Claudia o Prócula, es venerada como santa. El Evangelio de Nicodemo (influyente, a pesar de ser apócrifo) menciona su sueño y la reacción de Pilato al sueño: en este relato, él está más preocupado de lo que indica el Evangelio de San Mateo.

  5. 15 de abr. de 2022 · Claudia se vio atormentada por el sueño que tuvo la noche anterior a la Pasión de Nuestro Señor. Wikimedia. Según la tradición, Prócula (Procla) o Claudia, habría sido el nombre de la esposa de Poncio Pilato, prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36.

  6. ¿Quién era la mujer de Poncio Pilato? Desde la Biblia hasta la tradición, descubra la identidad de la mujer cuya voz trató de detener la crucifixión de Jesús: Claudia Prócula o Julia? Exploramos el misterioso pasado de esta figura.

  7. Actualmente, Claudia Prócula solamente es reconocida como santa por las Iglesias Ortodoxa griega y etíope, que celebran su fiesta el 27 de Octubre y el 25 de Junio, respectivamente, y, en ésta última, se la celebra en pareja con su esposo, a quien ha reconocido, también, como santo. En cariñosa gratitud a mi querida madre.