Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rubruquis, apellido por el que es más conocido en español Willem Van Ruysbroeck (en flamenco), o Guillaume de Roubrouck (en francés), o Guillermo de Rubruk (Rubrouck, [1] Flandes, ca. 1220 — ca. 1293/95), fue un fraile franciscano y viajero medieval que es recordado por haber sido enviado como embajador ante los tártaros y mongoles por el ...

  2. Willem van Ruysbroeck fue un monje franciscano, más conocido en España como Guillermo de Rubruquis, enviado por el rey de Francia como embajador ante el Gran Khan. Días atrás narrábamos los viajes de Julianus, un dominico que en la Edad Media recorrió Europa del Este en busca de la Magna Hungría.

  3. 25 de mar. de 2023 · El ansia del peregrinaje a Santago de Galicia llegó incluso al corazón del imperio mongol, tal como se constata en el relato de un viajero flamenco extraordinario del siglo XIII, el monje Willem van Ruysbroeck, conocido también como Guillermo de Rubruquis o Guillaume de Roubrouck o Rubrouck.

  4. William of Rubruck (Dutch: Willem van Rubroeck; Latin: Gulielmus de Rubruquis; fl. 1248–1255) or Guillaume de Rubrouck was a Flemish Franciscan missionary and explorer. He is best known for his travels to various parts of the Middle East and Central Asia in the 13th century, including the Mongol Empire .

  5. www.wikiwand.com › es › RubruquisRubruquis - Wikiwand

    Rubruquis, apellido por el que es más conocido en español Willem Van Ruysbroeck , o Guillaume de Roubrouck , o Guillermo de Rubruk , fue un fraile franciscano y viajero medieval que es recordado por haber sido enviado como embajador ante los tártaros y mongoles por el rey Luis IX de Francia.

  6. Willem Van Ruysbroeck (Rubruquis) Fraile franciscano, Willem Van Ruysbroeck, era de origen flamenco, nacido en Rübrück (o Rubroek), cerca de Cassel, en Flandes, entre 1215 y 1220, cuando la región estaba bajo dominio francés. Poco se sabe de su infancia y adolescencia.

  7. Si su predecesor llevaba el hábito de los dominicos, Rubruquis vestía el franciscano y entró al servicio del monarca galo Luis IX, a quien acompañó en la Séptima Cruzada que éste encabezó entre 1248 y 1254 como agradecimiento a Dios por salvarle de la muerte el año anterior, cuando estaba enfermo de malaria.