Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, "terrible") era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos.

  2. El Parque Nacional Natural Gorgona es un pequeño paraíso de diversidad, el cual salta a la vista desde alta mar cuando la frondosa y exuberante selva húmeda tropical desciende desde las pequeñas cumbres nubladas hasta el azul intenso de las aguas misteriosas del océano Pacífico.

  3. Gorgona es una isla ubicada a 28 km al oeste de la costa del Pacífico colombiano. Junto con Malpelo, son las únicas islas de Colombia en el océano Pacífico. Gorgona tiene una longitud de 9 km por 2,5 km de anchura, con una extensión de unos 26 km² aproximadamente de superficie terrestre o insular, y 61 687,5 ha de área marina.

  4. mitosyleyendascr.com › mitologia-griega › las-gorgonasLas Gorgonas - Mitos y Leyendas

    22 de jun. de 2013 · Las Gorgonas - Mitos y Leyendas. Las Gorgonas eran tres monstruos y se llamaban Esteno, Euríale y Medusa. Las tres eran hijas de las divinidades marinas Forcis y Ceto. De las tres, sólo esta última era mortal, pero era considerada la Gorgona por excelencia.

  5. Así, al hablar de quienes eran las gorgonas, nos encontramos con figuras clásicas que representan la fealdad, el horror y el poder del mal. Las gorgonas eran tres hermanas: Medusa, Esteno y Euríale, temibles monstruos femeninos nacidos de la unión entre el dios del mar Focis y Ceto .

  6. Las Gorgonas son figuras legendarias pertenecientes a la Mitología griega. Según la versión más conocida, eran tres hermanas: Esteno, Euríale y Medusa. Estas criaturas poseían una apariencia aterradora, con serpientes en lugar de cabello, colmillos afilados y ojos que podían convertir a quienes los miraban en piedra.

  7. 24 de may. de 2024 · En la antigua mitología griega, las Gorgonas eran tres hermanas monstruosas con la capacidad de convertir a cualquiera que las mirara directamente en piedra. Sus nombres eran Esteno, Euríale y la más famosa de todas, Medusa. A diferencia de sus hermanas, Medusa no era inmortal, lo que eventualmente llevó a su derrota a manos del héroe Perseo.

  1. Otras búsquedas realizadas