Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las drogas que veremos a continuación se han agrupado de acuerdo a la clasificación más compartida tanto por psiquiatras como expertos en drogodependencias, viéndose a continuación varios grupos: cannabinoides, estimulantes, opioides, drogas recreativas, drogas disociativas y alucinógenos. Cannabinoides.

  2. ¿Qué son los inhalantes? Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que se pueden inhalar para provocar efectos psicoactivos o de alteración mental.

  3. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) agradecerá que se le envíe copia de toda publicación que utilice como fuente la presente publicación. Se sugiere citar la presente publicación de la siguiente manera: UNODC, Informe mundial sobre las drogas 2022 (publicación de las Naciones Unidas, 2022).

  4. Las drogas sometidas a fiscalización internacional incluyen estimulantes de tipo anfetamínico, la coca y la cocaína, el cannabis, los alucinógenos, los opiáceos y los hipnóticos sedantes. Los países han decidido controlarlas porque ponen en riesgo la salud.

  5. Los inhalantes pueden generar adicción en las personas que los utilizan. Esto significa que su mente y cuerpo se hacen dependientes de los inhalantes. No son capaces de controlar su uso y los necesitan (ansían) para poder funcionar en la vida diaria. La adicción puede llevar a tolerancia.

  6. Viena, 24 de junio de 2021 - Alrededor de 275 millones de personas en todo el mundo utilizaron drogas durante el último año, mientras que más de 36 millones sufrieron trastornos por consumo de drogas, según el Informe Mundial sobre las Drogas 2021, publicado hoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por ...

  7. Revisado/Modificado dic. 2022. Las drogas se pueden ingerir, fumar, inhalar por la nariz en forma de polvo (esnifar) o bien inyectar. Cuando se inyectan, sus efectos son más rápidos, más intensos o ambas cosas a la vez. Las drogas se pueden inyectar por vía intravenosa, por vía intramuscular o por vía subcutánea.