Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Monologion ("Monólogo") es un ensayo de teología que el monje y filósofo cristiano Anselmo de Canterbury escribió en 1076 . El texto, que es el primer trabajo filosófico escrito por Anselmo, 1 se enfoca en el análisis de los atributos divinos y en el problema de la prueba de la existencia de Dios, no mediante argumentos a ...

  2. Introducción. El presente trabajo quiere ayudar a entrar en el pensamiento teológico de Anselmo de Canterbury a través de un estudio del método utilizado en su primer libro, el Monologion 1. Anselmo es conocido como el Padre de la escolástica porque inició la teología con el método de la sola ratio.

  3. El Monologion es una obra escrita por San Anselmo de Canterbury en el siglo XI, en la que se reflexiona sobre la existencia de Dios y sus atributos de manera profunda y detallada. Esta obra es considerada una de las más importantes de la filosofía medieval y ha sido objeto de estudio y debate durante siglos.

  4. El Monologion de San Anselmo de Canterbury es una obra filosófica que ha sido objeto de estudio y debate durante siglos. Escrito en el año 1076, este texto presenta una exploración profunda de la existencia de Dios y de la naturaleza de la realidad.

  5. El Monologion de San Anselmo de Canterbury es una obra fundamental en la historia de la filosofía medieval. Escrito en el año 1076, este tratado explora la existencia y la naturaleza de Dios a través de una serie de argumentos lógicos y razonamientos filosóficos.

  6. dadun.unav.edu › bitstream › 10171/2030/1HANSJÜRGEN VERWEYEN

    EL «MONOLOGION» DE ANSELMO. LINEAS FUNDAMEN­ TALES DE UN SISTEMA DE FILOSOFÍA TRANSCENDENTAL HANSJÜRGEN VERWEYEN El Proslogion de ANSELMO DE CANTERBURY ha podido cele­ brar en estos días su 900 aniversario. En cierto modo es verdad que este librito pertenece a los textos más discutidos de la historia

  7. www.wikiwand.com › es › MonologionMonologion - Wikiwand

    El Monologion ("Monólogo") es un ensayo de teología que el monje y filósofo cristiano Anselmo de Canterbury escribió en 1076.