Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Cruzadas fueron una serie de guerras religiosas impulsadas por la Iglesia católica durante la Plena Edad Media. Dichas campañas militares tenían como objetivo declarado recuperar para la Cristiandad la región de Oriente Próximo conocida como Tierra Santa, la cual se encontraba bajo el dominio del islam desde el siglo VII.

  2. 26 de may. de 2020 · Las cruzadas fueron varias guerras impulsadas por la Iglesia católica para tratar de recuperar Tierra Santa. Esta zona de Oriente Próximo había sido conquistada por pueblos que profesaban la religión islámica. La ciudad más sagrada del cristianismo había caído en manos de los turcos, que habían cortado las rutas de peregrinación.

  3. 12 de oct. de 2018 · Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares organizadas por los papas y las potencias cristianas occidentales para retomar Jerusalén y la Tierra Santa del control musulmán y después defender esas conquistas. Hubo ocho grandes cruzadas oficiales entre 1095 y 1270 y muchas más no oficiales.

  4. 1 de ago. de 2018 · Te explicamos qué fueron las Cruzadas, cuáles fueron sus causas y cómo se clasifican. Además, sus características y consecuencias. Las Cruzadas tenían como finalidad recuperar el control de Tierra Santa.

  5. Cruzados. Apariencia. ocultar. Para otros usos de este término, véase Cruzados (desambiguación). Los cruzados eran guerreros cristianos, inicialmente de Europa Occidental, que participaron en alguna de las cruzadas en la Edad Media.

  6. Los ligamentos cruzados, que reciben su nombre debido a que se cruzan o entrelazan entre , son los ligamentos estabilizadores de la rodilla. Estas estructuras unen la tibia con el fémur y se localizan por dentro de la cápsula articular de la articulación de la rodilla, pero por fuera de la cavidad sinovial.

  7. 11 de abr. de 2021 · Como hemos visto, Cruzados, de Agustín tejada, es un viaje por las principales ciudades de la Edad Media. Desde la recién recuperada por los cristianos Toledo, a Clermont junto al Papa Urbano II, y hasta llegar a Nicea para estrellarse contra los turcos.