Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¡Esto Es Cuba!: Original Cuban Recordings by Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Compay Segundo. Find album reviews, track lists, credits, awards and more at AllMu

  2. View credits, reviews, tracks and shop for the 2009 CD release of "¡Esto Es Cuba! Original Cuban Recordings" on Discogs.

  3. El surgimiento del son cubano. En la década de 1920, Compay Segundo se mudó a Santiago de Cuba, donde se unió al grupo musical «Los Huambra», que más tarde se transformaría en «Compay Segundo y su Grupo». Fue en Santiago donde perfeccionó su estilo único de tocar la guitarra y componer canciones.

  4. 18 de nov. de 2021 · Compay Segundo nació en el poblado de Siboney en las cercanías de la ciudad de Santiago de Cuba el 18 de noviembre de 1907. Hijo de campesinos, su abuela había sido esclava y vivió hasta 115 años, de ella heredó no sólo su longevidad, sino también el hábito de fumar tabaco, que formó parte inseparable de su imagen y que le acompañó hasta el fin de sus días.

  5. En el corazón del vibrante paisaje musical de Cuba, el nombre Compay Segundo es un testimonio del legado perdurable de la música afrocubana. Esta biografía profundiza en la extraordinaria vida de un maestro musical cuyos ritmos conmovedores y su carismática personalidad dejaron una huella indeleble en el escenario mundial.

  6. 4 de jul. de 2021 · Este legendario dúo marcó una época dentro de la música cubana. Canciones como: “Macusa”, “Sarandonga”, “Mi son oriental”, entre otras, se convirtieron en populares éxitos que perduraron en el repertorio de Compay y en sus últimos discos.

  7. 15 de jul. de 2019 · Compay Segundo es el creador del instrumento de 7 cuerdas conocido como armónico. (TWITTER) Existen gran cantidad de cubanos, que a lo largo de su vida se dedicaron a honrar y dejar muy en alto el nombre de nuestra amada Isla a través de sus talentos, capacidades o acciones se han convertido en personalidades que quedaron grabadas en la historia de Cuba como leyendas musicales, culturales ...