Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El trastorno del espectro autista (TEA) son un conjunto de síntomas neurológicos que afectan el desarrollo de ciertas habilidades en el individuo.

  2. 12 de sept. de 2022 · TEA son las iniciales de Trastorno del Espectro del Autismo, y consiste en la categorización clínica de aquellas personas que presentan dificultades significativas en la comunicación, en la interacción social y en la rigidez cognitiva.

  3. 3 de dic. de 2021 · El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende.

  4. Trastornos psiquiátricos asociados al Trastorno del Espectro Autista. Los Trastornos del Espectro Autista ( TEA) se caracterizan por las dificultades en la interacción social y en la comunicación y, también, por la tendencia a las conductas repetitivas. Sin embargo, los síntomas y su gravedad pueden variar en estas tres áreas principales.

  5. El trastorno del espectro autista (TEA) es un tipo de trastorno del desarrollo. A menudo aparece en los primeros 2 a 3 años de la vida. El TEA afecta la habilidad del cerebro para desarrollar las habilidades sociales y de comunicación normales.

  6. Los trastornos del espectro autista son trastornos en los que las personas afectadas presentan dificultades para desarrollar relaciones sociales normales, utilizan el lenguaje de forma anómala o no lo hacen en absoluto, y muestran comportamientos restringidos o repetitivos.

  7. Es un trastorno del neurodesarrollo que dificulta la comunicación y la interacción social, y pueden llevar a comportamientos repetitivos. El TEA puede afectar a personas de cualquier edad, género, nivel socioeconómico o etnia. Sin embargo, es más común en niños que en niñas, y suele manifestarse en la infancia temprana.

  8. Definición. Los Trastornos del Espectro Autista, se definen como una disfunción neurológica crónica con fuerte base genética que desde edades tempranas se manifiesta en una serie de síntomas relacionados con la interacción social, la comunicación y la falta de flexibilidad en el razonamiento y comportamientos. El grado de gravedad ...

  9. Cada niño o adulto con autismo es único, por lo que cada plan de intervención se debe adaptar para hacer frente a sus necesidades específicas. Los objetivos generales del tratamiento son: Minimizar los déficits de interacción y comunicación social y conductas repetitivas (síntomas nucleares) y los síntomas asociados.

  10. Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo heterogéneo de trastornos del neurodesarrollo que presentan un rango muy amplio de síntomas que afectan la comunicación, la interacción social y la flexibilidad de la conducta.

  1. Otras búsquedas realizadas