Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La dialéctica erística1 es el arte de discutir, pero discutir de tal manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente –por fas. por nefas-2. Puede tenerse ciertamente razón objetiva en un asunto. sin embargo, a ojos de los presentes y algunas veces también a los.

  2. Dialéctica erística o el arte de tener razón, expuesta en treinta y ocho estratagemas (Eristische Dialektik: Die Kunst, Recht zu behalten) [1] es un pequeño tratado inconcluso escrito por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, basado principalmente en los Tópicos de Aristóteles.

  3. La dialéctica erística1 es el arte de discutir, pero discutir de tal manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente –por fas y por nefas-2. Puede tenerse ciertamente razón objetiva en un asunto y sin embargo, a ojos de los presentes y algunas veces también a los de uno mismo, parecer falto de ella.

  4. El verdadero concepto de dialéctica es, por tanto, el expuesto: esgrima intelectual para llevar la razón en la discusión. Aunque el nombre de erística sería más adecuado, el más exacto quizá sea el de dialéctica erística. Y es muy útil: en los tiempos recientes se ha descuidado injustamente.

  5. Dialéctica erística o El arte de tener razón, expuesta en 38 estratagemas es un pequeño tratado inconcluso que Schopenhauer no publicó en vida y que se encontró entre el legajo de anotaciones que el filósofo dejó al morir.

  6. Resumen y sinopsis de Dialéctica erística o el arte de tener razón en 38 estratagemas de Arthur Schopenhauer. Instrumento de la maldad natural del género humano, la dialéctica erística es para Schopenhauer el arte de discutir, pero discutir de manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente, sea verdadero o falso lo que ...

  7. Sinopsis de DIALECTICA ERISTICA O EL ARTE DE TENER RAZON, EXPUESTA EN 38 ESTR ATAGEMAS. Instrumento de la maldad natural del género humano, la dialéctica erística es para Schopenhauer el arte de discutir, pero discutir de manera que se tenga razón tanto lícita como ilícitamente, sea verdadero o falso lo que defendemos, sin preocuparse por ...