Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de ene. de 2020 · Significado de la palabra. La palabra quiere decir “Que así sea” o “Así será” y su raíz es la misma que la de “emuná” (fe) en el judaísmo, de hecho, tienen las mismas letras. De tal forma que amén significa también la base de la fe, la confianza en la existencia de D-os y Su verdad.

  2. En el «sí» fiel de Dios se injerta el «amén» de la Iglesia que resuena en todas las acciones de la liturgia: «amén» es la respuesta de la fe con la que concluye siempre nuestra oración personal y comunitaria, y que expresa nuestro «sí» a la iniciativa de Dios.

  3. 13 de abr. de 2021 · En la Biblia, amén tiene varios significados: Acuerdo: la persona que dice amén demuestra que apoya y está de acuerdo plenamente con lo que se dijo, diciendo «¡así sea!» Afirmación: Cuando usted dice en la oración amén esta afirmando que ¡ así será! el asunto de lo usted a pedido al Padre celestial.

  4. Amén es una palabra aramea, de la lengua que hablaba Jesús, y significa la fuerza, la firmeza, la solidez, la estabilidad, la duración, la credibilidad, la fidelidad, la seguridad total… Y suele traducirse como “ASÍ SEA”. En los tiempos bíblicos cuando se hablaba en arameo si una persona decía “Amén” quería decir que hablaba con seriedad.

  5. 14 de abr. de 2021 · [Amén] significa “que así sea” o “así es”. El vocablo amén se usa para expresar una aceptación y un acuerdo sinceros o solemnes (Deut. 27:14–26) o para afirmar la verdad (1 Rey. 1:36).

  6. Cuando decimos amén al final de una oración, ¿sabemos realmente por qué lo decimos o qué significa? Amén es una palabra hebrea que es esencialmente una afirmación de verdad o acuerdo, que significa algo así como ‘así sea’, ‘así es’ o ‘es cierto’.

  7. La palabra Amén es ampliamente conocida y utilizada en la religión cristiana, pero su significado va más allá de ser una simple expresión para finalizar una oración. En realidad, esta palabra tiene una profunda raíz bíblica que es vital para comprender su verdadera importancia en nuestra fe.