Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La violencia escolar se refiere a todas las formas de violencia que tienen lugar en las escuelas y sus alrededores y que son experimentadas por los y las estudiantes y perpetradas por otros y otras estudiantes, docentes y otro personal escolar. Esto incluye el acoso y el ciberacoso.

  2. La violencia escolar está conformada por aquellos actos de tipo agresivo perpetrados por y hacia miembros de la comunidad educativa. Los tipos de violencia escolar más comunes son del docente al alumno, del alumno al docente, de alumno a alumno (bullying) y de docente a docente.

  3. Las experiencias de violencia, en especial durante la infancia, pueden dañar la salud física y mental de los niños, y tener repercusiones de por vida (gráfico 1.1). Además, la violencia puede afectar a los resultados educativos y al potencial de los niños para llevar vidas prósperas y gratificantes.

  4. La violencia en la escuela incluye el acoso y el ciberacoso. El acoso es una de las formas más corrientes de violencia en la escuela, y afecta a uno de cada tres jóvenes. ¿Cuáles son las formas de violencia en la escuela?

  5. Ninguna forma de violencia se justifica y toda violencia se puede evitar. Esta guía se elaboró para suscitar transformaciones considerables ayudando a las comunidades escolares y a la comunidad internacional en general a reaccionar ante la violencia y a aplicar medidas para prevenirla.

  6. La violencia escolar y la intimidación afectan tanto a los alumnos como a las alumnas. El acoso físico es más común entre los niños, mientras que el psicológico es más frecuente entre las niñas. Además, aumentan también el acoso en línea y por teléfono móvil, dice el Informe.

  7. La comunidad mundial reconoció la necesidad de proteger a los niños de la violencia, inclusive en las escuelas, cuando elaboró los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La meta 16.2 es “poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños”.