Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Asamblea Mundial de la Salud aprobó en mayo de 2015 un plan de acción mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos, incluida la resistencia a los antibióticos. Su finalidad es asegurar que se pueda seguir previniendo y tratando enfermedades infecciosas por medio de fármacos eficaces y seguros.

  2. La OMS ha declarado que la resistencia a los antimicrobianos es una de las 10 principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad. El uso indebido y excesivo de los antimicrobianos es el principal factor que determina la aparición de patógenos farmacorresistentes.

  3. Datos clave. La resistencia a los antimicrobianos (RAM) pone en peligro la eficacia de la prevención y el tratamiento de una serie cada vez mayor de infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos.

  4. L a resistencia bacteriana, traducida por la aparición de cepas refractarias al efecto bacteriostático y bactericida de los antibióticos, constituye un problema mundial de salud pública, ya que afecta de manera dramática el tratamiento ambulatorio y hospitalario de las infecciones producidas por esos microorganismos.

  5. Resistencia bacteriana a los antibióticos: una crisis global. Antibiotic resistance: A global crisis. Juan-Ignacio Alósa,b. a Servicio de Microbiología, Hospital Universitario de Getafe, Getafe, Madrid, España. b Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Europea de Madrid, Villaviciosa de Odón, Madrid, España. Información del artículo. Resumen.

  6. La resistencia se produce naturalmente por selección natural a través de mutaciones producidas al azar. El antibiótico, al entrar en contacto con una población bacteriana, permite solo la proliferación de aquellas bacterias que presentan aquella mutación natural que anula la acción del antibiótico.

  7. sobre la resistencia a los antimicrobianos, 1 solicitado por la Asamblea de la Salud en la resolución WHA67.25 en mayo de 2014, se plasma el consenso general de que la resistencia a los antimicrobianos representa una grave amenaza para la salud humana. Asimismo, se recogen las aportaciones recibidas hasta la fecha de amplias

  1. Otras búsquedas realizadas