Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Midas (en griego Μίδας, llamado Mita en fuentes asirias) fue un rey de Frigia que gobernó en la segunda mitad del siglo VIII a. C. aproximadamente entre el 740 a. C. y el 696 a. C. De acuerdo con la mitología griega, el monarca tenía la maldición de convertir en oro todo lo que tocara.

  2. 25 de may. de 2024 · El de Midas es un cuento con moraleja tradicional: el rey le hizo un favor al dios Dioniso y a cambio se le concedió un deseo. En lugar de desear algo útil, el codicioso monarca pidió que todo ...

  3. Cuentos de la mitología griega para niños. El rey Midas, aunque muchos no lo sepan, es una historia procedente de la mitología griega. Por lo tanto, es una estupenda forma de enseñar estos relatos clásicos a los niños, al mismo tiempo que les educamos en valores.

  4. ¡Bienvenidos a Mundo Mitológico! En este artículo descubriremos la fascinante historia de Midas, el legendario rey de Frigia. Conoceremos cómo obtuvo su famoso don y cómo su deseo de riqueza lo llevó a vivir una experiencia única. ¡Acompáñanos en este viaje a través de la mitología griega!

  5. Autor: Redacción. El Rey Midas era el Rey de Frigia en la Mitología de los Griegos. Era un campesino que logró llegar al trono de Frigia por la voluntad de los dioses. Creció con ambición a las riquezas, por ese motivo le pide a Dionisio que todo lo que tocase se convirtiese en oro.

  6. El mito del rey Midas es un ejemplo intemporal de las consecuencias que trae consigo este ansia por poseer y acumular este metal precioso. Había una vez en un lugar lejano llamado Frigia, un rey llamado Midas que era conocido por su sabiduría, riqueza y piedad. «Apolo y el rey Midas», por Simon Floquet.

  7. 23 de jun. de 2021 · Midas fue un rey mítico de Frigia, en Asia Menor, famoso por su extraordinaria capacidad para convertir en oro todo lo que tocaba. Este don le fue concedido por Dioniso en agradecimiento por su hospitalidad cin el sabio sátiro Sileno. Midas también consideró a Pan mejor músico que Apolo y, como castigo, recibió orejas de burro.

  1. Otras búsquedas realizadas