Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los vastos externos (lateral) e internos (medial) son los músculos largos que se localizan en la cara anterior del muslo y que forman parte de un músculo más extenso denominado cuádriceps por poseer cuatro cabezas.

  2. El músculo vasto medial o vasto interno es uno de los cuatro músculos cuádriceps en el compartimento anterior del muslo. Los otros son el recto femoral, el músculo vasto intermedio, y el vasto lateral. Resumen. Origen: fémur; parte medial de la línea intertrocantérea, línea pectínea, labio medial de la línea áspera, línea supracondílea medial.

  3. FUNCIÓN. Produce extensión de la rodilla e intenta evitar la salida de la rótula hacia fuera, sobre todo en los 10º-15º primeros grados de flexión. Para evitar el envejecimiento del cartílago articular de la rótula hay que entrenar el vasto interno de forma aislada.

  4. El músculo vasto medial (Vastus medialis) o vasto interno es la porción más medial, es decir, cercana a la línea media del cuerpo, del músculo cuádriceps. Tiene forma de lágrima, su origen está en la parte inferior de la línea intertrocantérica y termina en la rótula formando el tendón del cuádriceps femoral. [ 1 ]

  5. 3 de jun. de 2020 · El vasto interno, también llamado vasto medial, forma parte del cuádriceps, y es uno de los músculos que con un entrenamiento adecuado puede potenciarse y ser visualmente muy estético.

  6. Para evitar el envejecimiento del cartílago articular de la rótula hay que entrenar el vasto interno de forma aislada. Para conseguir esto, se realizan pequeños movimientos de desplazamiento de la rótula en flexión-extensión de 5º-10º.

  7. 10 de mar. de 2024 · El vasto interno, también conocido como vasto medialis, es un músculo ubicado en la parte interna del muslo y es parte del cuádriceps. Su fortalecimiento es fundamental en cualquier rutina de entrenamiento, ya que contribuye a la estabilidad de la rodilla y previene lesiones comunes en esa zona.

  1. Otras búsquedas realizadas