Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La conquista del Tahuantinsuyo o Imperio Incaico se inicia con la llegada de Francisco Pizarro y sus huestes al Tahuantinsuyo en 1532 marco el inicio de una gran transformación en las formas de vida de los pobladores de los Andes.

  2. Si bien la caída del imperio inca se produjo con la invasión española, esta confluyo con otros elementos, como el conflicto entre Huáscar y Atahualpa, las epidemias que llegaron aun antes de la llegada de los españoles (como la viruela que mato a Huayna Cacap y a mucha gente más) y la crisis del sistema retributivo implantado por el ...

  3. INVASIÓN AL TAHUANTINSUYO: Destrucción masiva y rápida de un grandioso imperio. Es el proceso de ocupación, invasión y destrucción de la cultura andina sudamericana y el inicio de la explotación de las riquezas con fines mercantiles, en función a los intereses de la Corona española. ANTECEDENTES:

  4. El Imperio incaico, también conocido como el Tahuantinsuyo, fue uno de los imperios más grandes y poderosos de la historia de América. Se estableció en la región andina de América del Sur, abarcando territorios que hoy en día corresponden a Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Argentina.

  5. Denominaciones: Invasión del Tahuantinsuyo, Conquista del Tahuantinsuyo, Conquista del Imperio de los Incas. Cronología: Periodo de la Historia del Perú entre 1532 y 1572. Inicio: 16 de noviembre de 1532, ( Captura del Inca Atahualpa ). Final: 24 de septiembre de 1572, (Captura y ejecución de Túpac Amaru I, último Inca de Vilcabamba ). 2.

  6. En este contexto, los orfebres 1 indios fueron aprovechados por los europeos para fabricar piezas de plata sin pagar los tributos de ley. Es por esta razón que, en 1572, el virrey Toledo decidió trasladar a estos artesanos de sus lugares de origen a galpones en el Cusco.

  7. El Tahuantinsuyo, también conocido como el Imperio Incaico, fue el imperio más grande en la América precolombina y existió en la región que hoy comprende principalmente Perú, así como partes de Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Argentina.

  1. Otras búsquedas realizadas