Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Warma kuyay (1933) [Amor de niño] Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por dónde has venido, buscando la arena por Dios, por los cielos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! En un terso lago canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos. —¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sausiyok’! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

  2. 15 de jun. de 2015 · Warma Kuyay- José María Arguedas. Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por donde has venido, buscando la arena, por Dios, por los suelos. -¡Justina! ¡Ay, Justina! En un terso lago canta la gaviota, memorias me deja de gratos recuerdos. -¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sauciyok’! -¡Déjame, niño, anda donde ...

  3. José María Arguedas, Warma kuyay, cuentos peruanos, literatura indigenista. José María Arguedas (Andahuaylas, Perú 1911 - Lima, 1969) Warma kuyay (1933) [Amor de niño] Originalmente publicado en la revista Signo [Lima], Núm. 1, 1933; Agua. Los escoleros. Warma kuyay.

  4. Warma kuyay (Amor de niño) Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por dónde has venido, buscando la arena por Dios, por los cielos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! En un terso laso canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos. —¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sausiyok'!

  5. RESUMEN / ABSTRACT El cuento "Warma kuyay (Amor de niño)" se publica en 1935, en Agua 1.Han transcurrido 70 años desde su aparición. Esta breve pieza narrativa de José María Arguedas fue conocida en Chile a partir de la Antología del cuento hispanoamericano de Ricardo Latcham 2 y figura también en la recopilación de todos los cuentos de Arguedas en Amormundo 3.

  6. Warma kuyay ‘Amor de niño’ fue el primer cuento publicado por José María Arguedas en 1933. En ese momento, Arguedas tenía 22 años. El cuento aparece en la revista Signo.Luego, reaparecerá, en 1935, como parte del libro Agua que recoge, además de Warma Kuyay, a Los Escoleros y Agua.. Diversos autores han trabajado el problema de la expresión en Arguedas.

  7. Celedonia, Pedrucha, Manuela, Anitacha… soltaron la risa; gritaron a carcajadas. —¡Sonso, niño! Se agarraron de las manos y empezaron a bailar en ronda, con la musiquita de Julio el charanguero. Se volteaban a ratos, para mirarme, y reían. Yo me quedé fuera del círculo, avergonzado, vencido para siempre.

  1. Otras búsquedas realizadas