Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESUMEN Introducción y Objetivo: El vértigo periférico más frecuente es el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB), caracterizado por bruscos ataques de sensación rotatoria, que aparecen como consecuencia de determinados cambios en la posición de la cabeza con relación a la gravedad.

  2. El vértigo posicional paroxístico benigno (o VPPB) es la causa más común de vértigo, y el vértigo es un síntoma que causa falsa sensación de movimiento giratorio. El VPPB ocurre cuando algunos de los cristales de carbonato de calcio (otoconias) salen de una membrana gelatinosa ubicada en el utrículo, donde debieran estar incrustados ...

  3. El vértigo posicional paroxístico benigno afecta cada vez a más personas a medida que envejecen, y puede perjudicar gravemente el equilibrio en personas de edad avanzada, lo que puede provocar caídas y posibles lesiones. A veces, el vértigo posicional paroxístico benigno se produce después de un traumatismo craneoencefálico. (Véase también Introducción al oído interno.)

  4. RESUMEN Introducción y Objetivo: El vértigo periférico más frecuente es el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB), caracterizado por bruscos ataques de sensación rotatoria, que aparecen como consecuencia de determinados cambios en la posición de la cabeza con relación a la gravedad.

  5. RESUMEN Introducción y Objetivo: El vértigo periférico más frecuente es el Vértigo Posicional Paroxístico Benigno (VPPB), caracterizado por bruscos ataques de sensación rotatoria, que aparecen como consecuencia de determinados cambios en la posición de la cabeza con relación a la gravedad.

  6. El vértigo posicional paroxístico benigno está causado por un problema en el oído interno. Pequeños cristales de calcio dentro del oído interno le ayudan a mantener el equilibrio. A veces, estos cristales ingresan en una zona del oído interno llamada conducto semicircular. Cuando mueve la cabeza de ciertas maneras, los cristales en el ...

  7. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es la causa más frecuente de vértigo otógeno recidivante. Afecta a las personas a medida que aumenta la edad y puede alterar mucho el equilibrio en los ancianos, lo que causa caídas que pueden provocar lesiones.