Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo posicional paroxístico benigno afecta cada vez a más personas a medida que envejecen, y puede perjudicar gravemente el equilibrio en personas de edad avanzada, lo que puede provocar caídas y posibles lesiones. A veces, el vértigo posicional paroxístico benigno se produce después de un traumatismo craneoencefálico. (Véase también Introducción al oído interno.)

  2. Asimismo, en caso de vértigo posicional paroxístico benigno, la repetición de la maniobra varias veces hace que la intensidad del vértigo y el nistagmo disminuyan (habituación). Sin embargo, en personas con vértigo provocado por algún trastorno cerebral, la maniobra de Dix-Hallpike desencadena los síntomas de inmediato y no se produce ...

  3. algoritmos.aepap.org › adjuntos › 85_Vertigo_perifericoVértigo periférico - AEPap

    F. VÉRTIGO PAROXÍSTICO BENIGNO INFANTIL . Es la segunda de causa en frecuencia de vértigo en niños. Vértigo de inicio repentino, de máxima intensidad en el inicio y de resolución espontánea. Duración entre minutos y horas, asociado a al menos uno de los siguientes: , ataxia, vómitos, palidez, temor. nistagmos

  4. Vértigo paroxístico benigno. Se presenta entre los 2-4 años en forma de episodios breves de inestabilidad sin aura y que se resuelve de forma espontánea en poco tiempo. Puede ser confundido con epilepsia debido a su carácter paroxístico, recurrente, asociado a sensación de miedo y manifestaciones autonómicas (sudoración, náuseas, vómitos).

  5. 5 de sept. de 2018 · 3. Vértigo paroxístico benigno. Supone un desequilibrio que provoca en el niño un episodio de vértigo. Suele producirse entre los 2 y 3 años. No se dan dolores de cabeza, ni náuseas. Simplemente aparece un mareo durante unos segundos. Es esa 'sensación de caerse'.

  6. a) administrar metoclopramida intravenosa 10 mg IM ó IV y posteriormente vía oral (10 mg 3 veces al día) Es fundamental recordar que tanto el reposo en cama como el tratamiento medicamentoso, deben ser breves (de 3 a 5 días), dado que ambos retrasan la compensación vestibular.

  7. El vértigo posicional paroxístico benigno afecta cada vez a más personas a medida que envejecen, y puede perjudicar gravemente el equilibrio en personas de edad avanzada, lo que puede provocar caídas y posibles lesiones. A veces, el vértigo posicional paroxístico benigno se produce después de un traumatismo craneoencefálico. (Véase también Introducción al oído interno.)