Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con el aumento de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria) a S/5.150 en el 2024, los límites para evitar el descuento de renta de quinta categoría también han cambiado. Según el abogado tributarista Jorge Picón, para no pagar este impuesto, un individuo debería ganar menos de aproximadamente S/2.575 al mes, calculando sobre 14 sueldos anuales.

  2. Los siguientes conceptos remunerativos no se encuentran afectos al Impuesto a la Renta de Quinta categoría: Indemnizaciones laborales. Compensaciones por tiempo de servicios (CTS). Rentas vitalicias y las pensiones (jubilación, montepío e invalidez). Subsidios por incapacidad temporal, maternidad y lactancia.

  3. Suma todos los ingresos proyectados para obtener la renta bruta anual. Deducción de 7 UIT: Deduce el monto equivalente a 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de la renta bruta anual. Cálculo de la Renta Neta Anual Proyectada: Calcula la renta neta anual restando la deducción de 7 UIT. Cálculo de la Renta de Quinta Categoría Proyectada:

  4. 5 de may. de 2023 · Impuesto anual de renta de quinta categoría = 2,800.00 x 8% = S/. 224.00. No obstante, es importante mencionar que existen ciertas deducciones y créditos que pueden reducir el monto del impuesto a la renta de quinta categoría. Gastos deducibles hasta 3 UIT.

  5. Simulador de Cálculo de Retenciones de Quinta. NO es una declaración. Los SIMULADORES son aplicativos (servicios) de ayuda que han sido elaborados por la SUNAT para que realice sus cálculos. Mes para el cálculo. ?

  6. Se consideran rentas de Quinta categoría, entre otros: 1. Ingresos obtenidos por el trabajo prestado en forma dependiente. Los ingresos obtenidos por el trabajo personal prestado en relación de dependencia, incluidos cargos públicos, tales como sueldos, salarios, asignaciones, gratificaciones, bonificaciones, aguinaldos, comisiones ...

  7. 01. Informes Rentas de Quinta Categoría. Las asignaciones económicas de carácter extraordinario y excepcional que se otorgan en forma mensual a los empleados de confianza y aquellos que tengan cargos directivos o afines, califican, para fines del Impuesto a la Renta, como rentas de quinta categoría y, por lo tanto, deben considerarse para ...

  1. Otras búsquedas realizadas