Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El pensamiento convergente sabe en todo momento hacia dónde va y qué está buscando mientras que el pensamiento divergente empieza a buscar algo pero no es esa búsqueda su fin ni su camino. 3. Racional vs Intuitivo. El pensamiento convergente es racional y analítico mientras que el pensamiento divergente es provocativo e intuitivo. 4. Los ...

  2. PENSAMIENTO CONVERGENTE Y DIVERGENTE EN EL ANÁLISIS DE PROBLEMAS - 11 - 2. Retos • Se continúa con una divergencia de retos inspirados en los hechos seleccionados y priorizados anteriormente. • Se hace seguidamente una convergencia, quedándote con el o los retos con más po-tencial.

  3. Pensamiento divergente y convergente explicado. Pensamiento divergente y convergente son los términos acuñados por el psicólogo JP Guilford en 1956, refiriéndose a nuestros procesos de pensamiento cuando necesitamos encontrar una idea para innovar o una solución a un problema.. Pensamiento divergente se trata de esa ideación salvaje y sin restricciones.

  4. ¿Qué es el pensamiento convergente? Por definición, se contrapone al pensamiento lateral o divergente, pues este último hace uso principalmente de la creatividad para llegar a soluciones. Sin embargo, el razonamiento convergente es aquel que prescinde de esta creatividad e imaginación y la reemplaza por la lógica.

  5. 28 de ene. de 2019 · El pensamiento lateral o divergente se basa en tres factores: Originalidad: la habilidad de producir ideas curiosas y diferentes. Flexibilidad: replantear ideas preconcebidas, reinterpretar, valorar diferentes perspectivas. Hay que tener en cuenta que no se trata de algo mágico sino que es un hábito mental que se aprende y se desarrolla.

  6. 17 de sept. de 2018 · Lo último —intentar pensar de forma divergente y convergente a la vez— es contraproducente. “Es decir, mezclar los pensamientos divergente y convergente es como poner el pie en el acelerador y en el freno a la vez. Acabas por no llegar a ningún sitio”, afirma Manning.

  7. El pensamiento convergente se caracteriza por ser lógico, lineal y secuencial. Se enfoca en una sola respuesta correcta a un problema dado. El pensamiento convergente es útil para tareas en las que se requiere una respuesta rápida y precisa, como en exámenes o en la resolución de problemas matemáticos.. El pensamiento divergente, por otro lado, se caracteriza por ser creativo e intuitivo.