Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Y, finalmente, Dédalo llegó a Sicilia y allí construyó un templo en honor a Apolo colgando tras ello sus alas, las cuales puso en ofrenda al dios. Historia de Ícaro y Dédalo dentro de la mitología griega. Famoso inventor, arquitecto y maestro artesano que creó unas alas artificiales para poder volar.

  2. 12 de may. de 2016 · Dédalo es un personaje de la mitología griega famoso por sus esculturas, ingeniosos inventos y por ser el arquitecto del laberinto del Minotauro en Creta. Dédalo es el padre de Ícaro, que voló demasiado cerca del sol con sus alas artificiales y se ahogó en el Mediterráneo. Para la época romana, Dédalo había adquirido una larga serie ...

  3. arbolabc.com › mitos-y-leyendas-para-niños › dedalo-e-icaroDédalo e Ícaro | Árbol ABC

    Dédalo e Ícaro. Hace mucho, muchísimo tiempo, en la remota isla de Creta, apareció un monstruo mitad toro y mitad hombre, conocido como el minotauro. Él era extraordinariamente fuerte, feroz y tenía un apetito enorme. Como puedes imaginarlo, la gente de Creta le tenía mucho miedo. Fue de esta manera que todos se reunieron ante el Consejo ...

  4. Cuento de Ícaro para niños. Mitos griegos. Hace muchos, muchos años, vivía una artista de mucho talento, se llamaba Dédalo, quien había usado parte de su arte para hacer edificios y templos. Le consideraban el mejor arquitecto de su tiempo. Un buen día, el rey Minos invitó a Dédalo a visitarle en su isla, Creta.

  5. Dédalo e Ícaro se dedicaron a reunir muchas plumas de las aves que sobrevolaban la isla y juntándolas todas las unieron con cera de abeja. Sin que nadie los viera, pegaron las plumas y construyeron dos pares de alas. Cuando estuvieron listas, Dédalo pegó un par de alas en la espalda de Ícaro y otro par en su propia espalda.

  6. Dédalo es uno de los personajes más fascinantes de la mitología griega. Conocido por su ingenio y habilidad como arquitecto y artesano, es famoso por construir el Laberinto de Creta y por haber creado alas para escapar junto a su hijo Ícaro. Descubre la intrigante historia de este maestro constructor en el mundo mitológico.

  7. Empezaron el viaje y al principio Ícaro obedeció sus consejos, volaba al lado suyo, pero después empezó a volar cada vez más alto y olvidándose de los consejos de su padre, se acercó tanto al Sol que se derritió la cera que sujetaba las plumas de sus alas, cayó al mar y se ahogó.Dédalo recogió a su hijo y lo enterró en una pequeña isla que mas tarde recibió el nombre de Icaria.

  1. Otras búsquedas realizadas