Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Por eso, hemos preparado una selección de los mejores poemas de amor de Pablo Neruda, tomados de sus obras más importantes. Cuántas veces, amor, te amé... (soneto XXII) En este poema, el amor se presenta como un anhelo profundo, como un horizonte que hace caminar al alma en busca de algún manantial perdido.

  2. A través de estos 20 poemas podemos conocer una visión más particular y concreta del concepto del amor de Pablo Neruda. En el primer poema de ese libro el poeta nos habla de su visión de una mujer idealizada.

  3. Pablo Neruda. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Poema 1. Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava. y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

  4. Amor. +. -. Escuchar este Poema. Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte. la leche de los senos como de un manantial, por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte. en la risa de oro y la voz de cristal. Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos.

  5. Cien sonetos de amor de Pablo Neurda. Soneto I. Soneto II. Soneto III. Soneto IV. Soneto V. Soneto VI. Soneto VII.

  6. Cien sonetos de amor. Pensé morir, sentí de cerca el frío, y de cuanto viví sólo a ti te dejaba: tu boca eran mi día y mi noche terrestres. y tu piel la república fundada por mis besos. En ese instante se terminaron los libros, la amistad, los tesoros sin tregua acumulados, la casa transparente que tú y yo construimos: todo dejó de ser ...

  7. Pablo Neruda. Poema 1. Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava. y hace saltar el hijo del fondo de la tierra. Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros. y en mí la noche entraba su invasión poderosa.

  8. Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Para que tú me oigas. Te recuerdo como eras en el último otoño. Me gustas cuando callas porque estás como ausente. Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas.

  9. 15 de jun. de 2024 · Esos dos versos abren el primer poema de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, la emblemática obra de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, conocido internacionalmente por su seudónimo, Pablo Neruda (1904-1973). Este año se celebran tanto el 120 aniversario del natalicio del poeta chileno, como el centenario de la que es ...

  10. Siguen los trenes solos rodando con la lluvia. En Taltal no amanece aún la primavera. Pero tú y yo, amor mío, estamos juntos, juntos desde la ropa a las raíces, juntos de otoño, de agua, de caderas, hasta ser sólo tú, sólo yo juntos.

  1. Otras búsquedas realizadas