Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Frase de Fray Luis de León. “ Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo. ― Fray Luis de León. Facebook.

  2. Pues vidas que en mí se unieran, si vivo, no han de morir, ¡por eso quiero vivir, porque mis muertos no mueran! ¡Y no morirán conmigo, que el huerto de mis amores. está rebosando flores. que pinta Dios y yo abrigo! ¡Y atrás el cierzo enemigo.

  3. 15 de ago. de 2022 · Fray Luis de León: Vida retirada. agosto 15, 2022. «…. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo, a solas, sin testigo, libre de amor, de celo, de odio, de esperanzas, de recelo…». FLL. Mi recuerdo al místico y escritor del Renacimiento español, en el aniversario de su nacimiento.

  4. Del primer verso, se tomó la denominación de «lira» para esta forma estrófica. Vida retirada, con el resto de la obra lírica de Luis de León, fue publicada por Francisco de Quevedo en 1631, cuarenta años después de la muerte de su autor.En un excelente ensayo titulado Comentario 2.0 de la Oda a la vida retirada de Fray Luis, el filólogo español Javier Pérez se refiere al contenido ...

  5. La ceguera. Señoras, señores: En el decurso de mis muchas, de mis demasiadas conferencias, he observado que se prefiere lo personal a lo general, lo concreto a lo abstracto. Por consiguiente, empezaré refiriéndome a mi modesta ceguera personal. Modesta, en primer término, porque es ceguera total de un ojo, parcial del otro.

  6. 4 de ene. de 2016 · te dejes caer, y notes mis manos en tu espalda. sujetando los precipicios que te acechen, y te pongas de pie sobre los míos. para bailar de puntillas en el cementerio. y reírnos juntas de la muerte. Yo no quiero. que me necesites, quiero que cuentes conmigo.

  7. un día puro, alegre, libre quiero; no quiero ver el ceño vanamente severo de a quien la sangre ensalza o el dinero. Despiértenme las aves con su cantar sabroso no aprendido; no los cuidados graves de que es siempre seguido el que al ajeno arbitrio está atenido. Vivir quiero conmigo, gozar quiero del bien que debo al cielo,