Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de may. de 2023 · El síntoma principal de la conjuntivitis alérgica es comezón en los ojos. También puede sufrir ojos rojos, ardor, lagrimeo y párpados hinchados. La conjuntivitis alérgica no es contagiosa. Síntomas del ojo rojo. Estos son algunos de los síntomas de la conjuntivitis: sensación de que tiene algo en el ojo o sensación arenosa en el ojo ...

  2. 8 de nov. de 2021 · Conjuntivitis serosa en gatos: este problema es poco grave, fácil de tratar y los síntomas son leves. Por ejemplo, la membrana ocular está rosada y un poco inflamada, además el lagrimeo es líquido y transparente. Puede ser un primer síntoma de una enfermedad respiratoria, pero normalmente es causada por temperaturas frías, polvo, viento ...

  3. La conjuntivitis infecciosa más común es la producida por el adenovirus, que es el mismo virus de la gripe. Es un cuadro muy contagioso, principalmente a través de las secreciones oculares, advierte Ribes Escudero, que es miembro de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular e integra el servicio de Oftalmología del Hospital Alemán.

  4. Pronóstico. |. La conjuntivitis infecciosa es la inflamación de la conjuntiva, causada generalmente por virus o bacterias. Las bacterias y los virus pueden infectar la conjuntiva. El enrojecimiento y el lagrimeo o secreción son síntomas comunes, y algunas personas tienen sensibilidad a la luz.

  5. 15 de mar. de 2024 · La conjuntivitis en los gatos puede ser contagiosa. Esto significa que un gato puede transmitir la infección a otros gatos si no se trata. El virus y la bacteria que causan la conjuntivitis pueden ser transmitidos por contacto directo entre gatos, a través de objetos como cepillos de pelo y juguetes, o a través de la saliva.

  6. La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, la membrana blanca que recubre parte del ojo y el interior de los párpados y es muy contagiosa. Puede darse de dos formas, vírica o bacteriana , y para distinguirla es preciso conocer la diferencia entre conjuntivitis vírica y bacteriana .

  7. La conjuntivitis es contagiosa cuando está causada por bacterias o virus. La conjuntivitis causada por bacterias se puede contagiar a otras personas en cuanto aparezcan sus síntomas y mientras siga habiendo secreción ocular o hasta veinticuatro horas después de que se inicie el tratamiento antibiótico.